Asume nueva Directora Regional de la Junji Valparaíso

Asume nueva Directora Regional de la Junji Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Tras ser seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), asumió como directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas.

La autoridad regional al asumir su cargo expresó sentirse agradecida por el nombramiento. “Vengo con el compromiso y responsabilidad de entregar lo mejor de mí a las nuevas generaciones, tengo tres hijos que me enseñan sus necesidades, desde ahí tengo la mirada puesta en nuestros niños y niñas para asegurarme que la calidad y bienestar integral de la educación parvularia sea de excelencia. Este desafío jamás podría hacerlo sola, hay un tremendo equipo tanto en la dirección regional como en las unidades educativas y si hay algo que sé es que el liderazgo efectivo viene desde un corazón enseñable”, argumentó.

La nueva directora regional llega en un periodo en el que se seguirá dando continuidad al proceso de apertura de jardines infantiles en la región, entregando todas las medidas de seguridad y manteniendo la calidad pedagógica que nos caracteriza como institución, proceso que ha sido impecablemente liderado por Beatriz Lagos, actual subdirectora de Calidad Educativa.

Elizabeth Alarcón Rojas, es psicóloga de profesión y Magister en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, por esta razón se ha desempeñado en el sector público liderando diversos equipos territoriales, y encargada de la Oficina Comunal de la Infancia como también desempeñando la función de Jefa de Gabinete en Junji, ejerciendo este último cargo hasta hace unos días.

La directora regional, añadió que durante sus tres años de gestión estarán enfocados en que todos volvamos al jardín infantil. “Queremos que todos en nuestra región conozcan a la Junji más allá de un lindo edificio, buscamos que los equipos educativos sigan entregando el amor y compromiso que dan día a día y que desde la dirección regional miremos el corazón de la educación parvularia, que son nuestros niños y niñas, a ellos les debemos lo mejor de nosotros: profesionalismo, eficiencia y responsabilidad”.

Comparte este contenido