Asume nueva directora regional de Junji O’Higgins

Asume nueva directora regional de Junji O’Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Marjorie Alzamora, asistente social de profesión, asumió recientemente como titular de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la región de O’Higgins. Con una amplia trayectoria en el servicio público y privado, la nueva directora regional fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública – ADP.

La profesional se ha especializado en el área de tratamiento en adicciones y prevención del delito y ha trabajado siempre vinculada a temáticas de desarrollo social. Antes de asumir en Junji se desempeñó como jefa técnica del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP – CRC) de Graneros, dependiente del Sename O’Higgins.

Mi compromiso con la educación ha estado siempre presente – en cada uno de los cargos en los que me he desempeñado – hoy como directora regional de Junji asumo la responsabilidad de trabajar y entregar lo mejor de mi por la primera infancia. Junto a los equipos que componen la Dirección Regional continuaremos trabajando enfocados en nuestra misión que es entregar bienestar y educación de calidad a nuestros niños y niñas”, señaló la nueva autoridad.

La reactivación educativa y la vinculación son parte importante en el foco de la gestión de la directora regional: “Uno de los grandes desafíos que tenemos es trabajar fuertemente por la reactivación educativa impulsada por el Ministerio de Educación; la salud mental, el fortalecimiento de los aprendizajes y la asistencia permanente. Para esto, debemos trabajar unidos, los servicios, las instituciones y los distintos equipos, en ese sentido, la vinculación es fundamental. Todos y todas tenemos mucho que aportar para lograr avanzar en una pronta reactivación de la educación”.

Por otra parte, la calidad buen tratante es esencial en el sello que quiere dar en su administración la nueva directora regional: “Cuando hablamos de educación inicial, pensamos en las niñas y los niños, sin embargo, para entregar una educación de calidad y bienestar a nuestros párvulos, es indispensable la calidad en el buen trato entre todos quienes formamos parte de este servicio. Todos somos importantes, independiente del rol que desempeñemos en la institución”.

Algunos de los cargos que desempeñó antes de asumir su cargo en Junji, fueron directora del Programa Ambulatorio Intensivo Agora Maipú Poniente, de la Fundación Tierra de Esperanza; directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y directora nacional de la Unidad de Drogas en la Corporación Serpaj Chile.

Comparte este contenido