Asume directora regional de la Junji Arica y Parinacota

Asume directora regional de la Junji Arica y Parinacota

Arica, (@JUNJI_Arica). Sandra Flores Contreras, profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá y psicóloga de la Universidad Bolivariana, asumió como directora regional de la Junji Arica y Parinacota. Su primera actividad fue una visita a las niñas, niños y equipo educativo del jardín de verano “Campanita”.

La autoridad, electa mediante concurso de Alta Dirección Pública (ADP) en el que participaron 103 postulantes, fue presentada por la directora nacional (s) de Planificación, Carola Salinas y el encargado nacional de Comunicaciones y Ciudadanía, José Miguel Soto, quienes llegaron hasta la región en representación de la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño.

Este es un gobierno transformador y nuestra misión será entregar educación y atención de calidad con dignidad e igualdad a las niñas y niños, centrándonos en sus aprendizajes y generando un vínculo importante con sus familias mediante el trabajo en terreno”, precisó la directora regional, quien cumplió dicha función por primera vez entre los años 2014 a 2018.

En esta línea, la directora nacional (s) de Planificación, Carola Salinas, manifestó su confianza en la buena gestión que desempeñará la directora regional, con quien dijo, “tuve la oportunidad de trabajar en su periodo anterior, conozco su compromiso y la potente labor que desarrolló, por ello sé que sacará adelante la Dirección Regional y los jardines infantiles volverán a posicionarse en pro del bienestar integral de las y los niños”.

Sandra Flores tiene un magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias de la Universidad Miguel de Cervantes, un diplomado en Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar de la Universidad de Chile, diplomado en Técnicas de Supervisión y Liderazgo, entre otros.

Fue jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Bicentenario de Excelencia “Miramar”, subdirectora académica de docencia en Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota, directora académica Centro de Formación Técnica Tarapacá y supervisora educacional en la Seremi de Educación.

Comparte este contenido