Apoderados del Jardín “El Oro” y Aguas Antofagasta arborizan el frontis del establecimiento

Apoderados del Jardín “El Oro” y Aguas Antofagasta arborizan el frontis del establecimiento

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Especies arbóreas entre las que se cuentan bugambilias y atriplex y plantas como las docas, gazanías, rayitos de sol y pennisetum, fueron instaladas en el frontis del Jardín Infantil “El Oro”, en el marco de la puesta en marcha del proyecto de arborización impulsado por esta unidad educativa y la empresa Aguas Antofagasta Grupo Epm.

La jornada estuvo liderada por profesionales del jardín botánico de la entidad a la que, entusiastamente, se sumaron los padres, madres y apoderados de los diversos niveles. Las obras ejecutadas permitieron recuperar cerca de 70 metros cuadrados de terreno utilizándose 200 kilos de tierra de hoja.

La iniciativa fue posible de concretar gracias a la gestión realizada por la Junta de Vecinos del sector “Las rocas” y el equipo profesional y técnico, motivados por el interés de cambiar la fisonomía del antejardín del establecimiento.

“El proyecto se gestó a raíz de la necesidad de hermosear la entrada a nuestra unidad educativa. Así logramos contactarnos con Aguas Antofagasta, empresa que envío a un ingeniero forestal para evaluar la factibilidad de ejecutarlo con la colaboración de nuestros padres y apoderados, quienes pusieron la mano de obra. Fue toda una mañana de trabajo de la que destaco el alto nivel de motivación y participación de nuestras familias”, afirmó la directora Silvia Rojo.

 

Comparte este contenido