Apoderados de la Junji realizaron llamado a la acción en pro del medioambiente

Apoderados de la Junji realizaron llamado a la acción en pro del medioambiente

Arica, (@Junji_Arica). Cerca de 80 personas, entre apoderados y educadoras de los diferentes jardines infantiles de la Junji Arica fueron parte del primer diálogo participativo, el que se centró en los “Cuidados con el medioambiente para un desarrollo social sostenible”; temática que fue expuesta por la encargada de educación ambiental de la seremi del Medio Ambiente, Liz Maldonado.

En el encuentro y tras un trabajo grupal, los participantes coincidieron en la importancia de tener una actitud proactiva ante los problemas medioambientales. Destacando el uso adecuado del agua, energía, cuidado de las áreas verdes y prácticas del reciclaje, reutilización y reducción.

La actividad ciudadana permitió a los asistentes visualizar los problemas medioambientales que existen en la comunidad, la manera de abordarlos y los comportamientos personales que podrían implementar. También reflexionaron respecto a las conductas al interior del hogar que afectan el cuidado del medio ambiente, y cómo podrían resolverse.

Asimismo, dialogaron sobre las acciones cotidianas en los hogares que provocan mayor gasto de energía, y dieron a conocer las actividades que desarrollan en el marco del reciclaje, reutilización y reducción.

En la oportunidad, el seremi del Medio Ambiente, Pablo Bernar y el director regional (s) de la Junji, Luis Campillay, reconocieron al Jardín Infantil “Rabito”, establecimiento que fue elegido por el Ministerio de Medio Ambiente como uno de los tres establecimientos educacionales destacados y con trayectoria ambiental, a nivel país, para que participe en el seminario “Desafíos del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales frente al cambio climático”, que será desarrollado el próximo 4 de junio en Santiago.

Ambas autoridades valoraron el encuentro ciudadano, el cual dijeron permite que los adultos responsables de niñas y niños reflexionen sobre la importancia de desarrollar acciones en pro del medio ambiente, promoviendo la educación ambiental al interior del hogar, tal como se realiza en los jardines infantiles.

Comparte este contenido