Apoderados de Jardín “Ike Ike” participaron en taller de manejo de ansiedad

Apoderados de Jardín “Ike Ike” participaron en taller de manejo de ansiedad

  • Post published:Agosto 11, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En un taller denominado “Manejo de la ansiedad y autocuidado parental en tiempos de pandemia”, participaron apoderados y familias del nivel medio mayor B del Jardín Infantil Ike Ike de la Junji Tarapacá.

Paulina Lagos, directora del establecimiento parvulario, explicó que el equipo de aula gestionó una alianza con “Conciencia Plena Consultores” y se materializó la instancia de apoyo para la familia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el jardín ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los niños y niñas, buscando distintas estrategias para brindar apoyo en un contexto tan complejo como lo es la pandemia. Donde nos hemos dado cuenta que muchos apoderados se han visto afectados por diferentes situaciones”, dijo.

Explicó que durante el periodo de diagnóstico el equipo educativo logro visualizar necesidades e intereses de las familias, en el ámbito educativo, salud y social, lo cual les permitió orientar acciones para confeccionar el plan de aula en la contingencia.

“Y con ese objetivo planteado es que se realizó la gestión y se materializó el taller para las familias, donde participó la psicóloga Annabella Gianoni y la trabajadora social Andrea Comelín, de la consultora Conciencia Plena, que a través de una plataforma virtual realizaron el exitoso taller en donde se entregaron recomendaciones y se respondieron las consultas de los apoderados, quienes se manifestaron muy agradecidos por la instancia”.

Comparte este contenido