Apoderados conocieron protocolos de la Junji

Apoderados conocieron protocolos de la Junji

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Los apoderados del Jardín Infantil “Norteñito” dependiente de la Junji Tarapacá, participaron en un conversatorio donde pudieron conocer los principales alcances de los protocolos sanitarios que la institución implementó, siguiendo las instrucciones y orientaciones emanadas por los ministerios de Salud y de Educación.

La actividad fue organizada en conjunto por la Unidad de Participación Ciudadana y el equipo directivo de la unidad educativa.

Mariangel Contreras, directora del establecimiento parvulario, explicó que “la idea fue que a través de esta instancia pudieran conocer cómo se llevan a la práctica los protocolos, de ingreso, egreso, permanencia en aula y de alimentación. Además, se despejaron otras dudas que las familias presentaron, lo que permitió establecer un diálogo abierto y sobre todo de clarificar inquietudes”, sostuvo

Añadió que se recibieron también inquietudes, las que fueron aclaradas a las familias por parte de los equipos educativos.

Dominique Thompson, encargada de la Unidad de Participación Ciudadana, destacó la participación de las familias en la instancia “la idea de estos encuentros es saber cómo están los apoderados. En un momento de emergencia sanitaria, sabemos que hay muchas dudas de cómo se abordaría el retorno, y quisimos organizar y brindar esta instancia participativa donde los padres pudieron resolver sus inquietudes. Porque la idea es tener en nuestros jardines comunidades educativas participativas y activas”, sentenció.

Agregó que estos espacios de participación se están realizando durante todo el año con diversas temáticas y de acuerdo también a los intereses de las familias y de los equipos educativos.

Por su parte el director regional de Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, destacó el trabajo de todos los que conforman la institución, ya que han estado atentos al regreso presencial de los jardines infantiles que lo han podido realizar y que están en etapa 2 y de los otros establecimientos que están funcionando de manera remota.

Los conversatorios y las instancias comunicacionales que se generan para afianzar el vínculo con las familias, es algo que deseamos se continúe fortaleciendo a través de los diferentes canales que existen, como el Sistema de Información de Atención Ciudadana, con los mismos equipos de los jardines y en estas instancias participativas”, dijo.

La apoderada Marianela Tunaca, destacó el protocolo que funciona en los jardines infantiles de la Junji. “Conocer cómo se está abordando la emergencia sanitaria en el jardín de mi hija, me deja más tranquila y confiada. Sobre todo porque las medidas de seguridad, consideran a los niños y también al personal”, explicó.

Además, destacó que el protocolo se aplica no sólo en los ingresos o egresos, sino que en momentos importantes como la alimentación.

Comparte este contenido