Apoderados celebran mejoras en infraestructura del Jardín “Laguna Azul”

Apoderados celebran mejoras en infraestructura del Jardín “Laguna Azul”

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Las madres, padres y apoderados del Jardín Infantil “Laguna Azul” de Punta Arenas, que participaron de un diálogo convocado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, valoraron las mejoras en infraestructura que ha vivido el edificio que alberga a la comunidad educativa, ubicado en calle Arturo Prat 2855.

De acuerdo a lo informado por el arquitecto de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, Sebastián Ponce Cerda, los trabajos incluyen nuevas puertas y ventanas de PVC, reposición de las aceras de ingreso al establecimiento, pintura, actualización de los sistemas de calderas y calefacción, la instalación de pavimentos de caucho continuos con diseños de la propia comunidad, juegos y mobiliario exterior, además de modernos postes solares. Todo con una inversión que supera los $117 millones.

Ángel Díaz, apoderado del establecimiento, valoró las mejoras. “Es una alegría que el jardín esté cada día más lindo”, manifestó. En tanto, la apoderada Francisca Farías criticó que en los días de verano hace mucho calor en el recinto. Sebastián Ponce explicó que la temperatura de la unidad permanece siempre en 19 grados Celsius y el edificio tiene una buena llegada de la luz solar, lo que aumenta la temperatura en periodo estival.

Otros temas

Brenda Díaz Pacheco, apoderada de Medio Mayor, agradeció el apoyo que han recibido de parte del equipo pedagógico de “Laguna Azul” en la pandemia del coronavirus y solicitó al equipo de la Junji Magallanes respaldar el uso de la plataforma Zoom como una de las oficiales por parte de la institución.

Natalia Sagredo, destacó la calidad humana de las funcionarias y funcionarios de la unidad, así como la oferta de educación parvularia a las familias en extensión horaria. Lilian Sandoval, dijo que el jardín infantil es como una familia y que un fonoaudiólogo debería sumarse a las tareas de apoyo a las educadoras y técnicas. Y Katherine Bascur propuso la construcción de servicios higiénicos para los niveles medios.

La encargada del establecimiento, la educadora Carla Álvarez Damianovic, destacó que el trabajo en “Laguna Azul” se ha reinventado y mejorado durante la pandemia, realizando un trabajo asociado con las madres, padres y apoderados mediante la aplicación móvil “Mi Jardín JUNJI” y los contactos vía Whatsapp.

La directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas, agradeció la asistencia de las personas al diálogo ciudadano. “Es muy importante participar y escucharnos. Todo es una oportunidad de mejora continua. Hemos dado y daremos respuestas a todas las consultas. En esta emergencia sanitaria global por el coronavirus, la Junji no ha parado de trabajar un solo día y el recinto ‘Laguna Azul’ ha destacado en la labor remota, como un equipo comprometido y creativo”, concluyó.

Comparte este contenido