Apoderadas de Junji Biobío agradecen retorno presencial de jardines infantiles

Apoderadas de Junji Biobío agradecen retorno presencial de jardines infantiles

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Considerando el contexto actual de pandemia, el proceso de retorno a la atención presencial en los jardines infantiles del Biobío, ha sido voluntario, gradual, flexible y seguro centrados en la decisión de las familias y en rigurosos protocolos sanitarios.

En este sentido, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, dijo que “nosotros nos hemos preparado todo un año para hoy. La institución creó diferentes mesas de trabajo y acciones para asegurar tranquilidad a nuestras funcionarias y nuestras familias para retornar a la presencialidad que insistimos es gradual y voluntario. Ahora tenemos gran cantidad de comunas en cuarentena por lo tanto nuestros jardines infantiles no abren sus puertas en esta fase. Sin embargo, desde fase 2 estamos funcionando”.

Uno de los centros educativos que puede funcionar de manera presencial, por encontrarse en fase dos, es el Jardín Infantil “Las Golondrinas” de Los Álamos. Su encargada, Scarlet Garrido, indicó: “Para nosotros esta experiencia de clases on line la adquirimos el 2020. Sin embargo, el retorno gradual a las aulas nos significó un trabajo de mucha responsabilidad porque sabemos los protocolos y los resguardos higiénicos que debemos seguir para darle total tranquilidad a nuestras familias. Estamos atendiendo desde las 9:00 hasta las 16:30 hrs. y estamos sumamente felices de aportar a la educación inicial desde la provincia de Arauco”.

En ese sentido, Celestina Rivera, apoderada del Jardín infantil “Las Golondrinas” de Los Álamos y mamá de Mateo Sánchez de 3 años 4 meses, expresó: “Al principio teníamos el temor de no saber qué podría pasar, pero una vez que llegamos al jardín y nos dimos cuenta de los protocolos de seguridad y salud que tienen para recibir a mi hijo, pude estar tranquila y confiar en que todo iba a estar bien. Ahora mi hijo no quiere faltar y cuando lo vamos a buscar en la tarde no se quiere ir conmigo para la casa. Yo les digo a todas las mamás que envíen a sus hijos al jardín infantil, porque ahí les reciben profesionales que saben cómo enseñarle a Mateo, porque yo como mamá no tengo todas las habilidades para explicarle lo que él necesita y además estoy segura de que lo están cuidando con todos los protocolos necesarios”.

También se mostró muy contenta Helen Avello, apoderada del Jardín Infantil “Herencia de Huepil” de la comuna de Tucapel y abuelita de Felicia Sáez, de 2 años y 4 meses quien dijo: “Gracias por darme la oportunidad de expresar la tranquilidad que siento al ver a mi nieta disfrutando en el jardín. Imagínense la veo feliz jugando mientras yo estoy trabajando. Los primeros días Felicia llegó, la dejé en la puerta, me dio un beso un abrazo y se fue a jugar. Es tanta mi alegría porque además Felicia pudo dejar sus pañales. Entonces, ¿cómo no voy a agradecer a JUNJI por todo el apoyo que dan?”, afirmó.

Te invitamos a ver toda la entrevista en nuestro Fans Page @junjibiobio o haciendo click en este enlace.

 

Comparte este contenido