Anuncian reposición total del jardín infantil “Osito Pandy” de Talca

Anuncian reposición total del jardín infantil “Osito Pandy” de Talca

El anuncio fue entregado a la comunidad educativa por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra; junto al director regional de Junji, Adolfo Martínez. Acompañados también por las Seremi (s) de Educación, Carolina Daigre y de Gobierno, Erika Ubilla; el equipo pedagógico liderado por Paula Mella, familias, representantes de redes locales del sector Los Colines; recibieron esta importante noticia.

El ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó a la JUNJI la recomendación satisfactoria (RS) del proyecto que demolerá las dependencias originales del jardín infantil “Osito Pandy” y construirá una nueva infraestructura. De esta forma, da el visto bueno a la iniciativa para ejecutar la inversión de $1.712 millones, la que cumplirá con toda la normativa actual, además de contar confort térmico y eficiencia energética. La nueva infraestructura que será de 959 m2, contará con áreas docentes, sala de actividades, sala de mudas, sala de hábitos higiénicos y salas de expansión educativa.Además, área administrativa, zonas de servicios y patios exteriores ambientados.

La seremi Sandra Lastra, indicó que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega la pertinencia técnica del proyecto, el “RS” de la reposición del jardín que, “ha sido grandemente esperado por todos los vecinos y vecinas del sector de la población José Miguel Cienfuegos”. Además, la autoridad agregó que “la cobertura para los niños y niñas de este sector aumenta de 80 a 124 cupos, lo que es una muy buena noticia para que las familias puedan tener a sus hijos al lado de sus casas, en un sector muy cercano”.

La directora del jardín “Osito Pandy”, Paula Mella, se refirió al anuncio como una “noticia maravillosa” y explicó la cantidad de años que la comunidad lleva esperando para ver la “luz verde”. “Confiábamos en que por fin ahora se iba a concretar. Y gracias a la gestión de los diferentes ministerios y la Junji, por fin va a ser una realidad a corto plazo. Vamos a poder responder a la necesidad de todas las familias de este sector”. Finalmente, expresó emocionada que “ahora por fin vamos a poder volver a nuestra casa.”

El director Regional de JUNJI, Adolfo Martínez, hizo un breve relato cronológico del jardín y explicó que “el año 2020 nos reunimos con la comunidad educativa. Ellos ya llevaban varios años en las dependencias transitorias que compartían con el jardín infantil Blancanieves. Empezamos a trabajar, luego vino la pandemia y el año pasado logramos retomar el proyecto: con el diseño de especialidades (…) pero con esta recomendación satisfactoria del diseño de especialidades pudimos avanzar, completamos todos los permisos para poder construir” señaló con fuerza el director regional de JUNJI.

 

Comparte este contenido