Año parvulario 2021 en región de Coquimbo: “Volvamos al jardín”

Año parvulario 2021 en región de Coquimbo: “Volvamos al jardín”

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). El miércoles 03 de marzo comenzó el año parvulario 2021 con la disponibilidad de atención de los jardines Junji de la región para todos los niños y niñas nuevos que se integraron a la institución. Asimismo, durante esa misma semana (viernes 05) se inició con los párvulos antiguos.

Tomás González, director regional de la Junji Coquimbo, señaló que “estamos muy contentos de poder nuevamente atender y entregar educación a nuestros niños antiguos como a los nuevos que se integran a nuestras unidades educativas, por lo que es importante destacar que cada jardín tiene una realidad distinta, por lo tanto, tienen su propio protocolo de retorno, los que se sustentan en los pilares de la voluntariedad, gradualidad, flexibilidad y seguridad”.

En esa línea, González enfatiza en que “la decisión de llevar a los niños y niñas es de los padres, sin embargo, no dejaremos de atender a aquellos que no asistan. La educación en esta etapa de la vida es crucial para el desarrollo integral de una persona, por lo que nuestras educadoras y técnicas continuarán entregando herramientas pedagógicas a las familias, sea de forma presencial o a distancia”.

Por otra parte, la autoridad destacó que “para la atención presencial, estamos tomando todas medidas de prevención para resguardar la salud de los párvulos como de las funcionarias, en ese sentido queremos que las familias tengan la confianza de llevar a sus hijos”.

Medidas de prevención

Siguiendo las directrices de los protocolos sanitarios del gobierno, las unidades educativas están aplicando medidas de prevención, tales como:

  • Sanitización permanente de los espacios y aseo y desinfección de superficies al finalizar cada jornada en espacios educativos y espacios comunes.
  • El equipo educativo que atiende a los párvulos mantiene el uso de mascarillas.
  • Toma de temperatura al ingreso del recinto.
  • Lavado constante de manos.
  • Limpieza de material didáctico y mobiliario.

En cada jardín infantil se procederá a realizar la medición de temperatura del niño o niña y del padre, madre y/o apoderado. Si la temperatura es igual o superior a 37,8°, ni el adulto responsable ni el niño(a) podrán ingresar al jardín infantil.

Retorno

Con el eslogan “Volvamos al Jardín” los establecimientos de la Junji estarán funcionando durante este año bajo un sistema mixto, el cual combinará la presencialidad con el trabajo online.

Al respecto, González, indicó que “nuestros equipos están a disposición de las familias para que puedan interiorizarse sobre el plan de trabajo y la modalidad con la que estarán funcionando de acuerdo con cada contexto territorial, para lo cual es fundamental que los padres y apoderados mantengan una comunicación permanente con el jardín”.

Cabe recalcar que de acuerdo con el protocolo paso a paso los jardines pueden aperturar de forma presencial a partir de la fase 2. En el caso de retroceder a cuarentena la atención será solamente online, por medio de la aplicación para teléfonos celulares y tablets “Mi Jardín Junji”.

Comparte este contenido