Alcalde de Buin vista nuevo Jardín Infantil “Maipo”

Alcalde de Buin vista nuevo Jardín Infantil “Maipo”

Santiago, (@JUNJI_RM) Con capacidad para recibir a 144 niñas y niños, la nueva sala cuna y jardín infantil “Maipo”, fue visitado por el alcalde la comuna de Buin, Miguel Araya y el concejal Francisco Becerra, quienes junto a la directora regional (s) de Junji Metropolitana, María Elena Orellana, y la directora de la unidad educativa, Lucila Espinoza, recorrieron las modernas dependencias del espacio educativo que se encuentra en proceso de inscripción de niñas y niños.

La autoridad comunal destacó la alta calidad constructiva del nuevo jardín infantil el cual cuenta con tres niveles de sala cuna y tres niveles medios, además de salas de extensión, patio techado y amplios espacios al aire libre, que incluyen juegos bajo la sombra, espacio para actos y para un huerto. El alcalde Miguel Araya comentó: “Es increíble cómo ha avanzado la calidad de los espacios educativos para las niñas y niños, porque hoy se piensa en todos los detalles”, agregó que “el jardín infantil era muy esperado por la comunidad”.

Al respecto, la directora del jardín infantil, Lucila Espinoza, explicó que “están todas las medidas tomadas para evitar los contagios, con protocolos rigurosos de ingreso para que las niñas y niños estén seguros y puedan recibir educación parvularia y cuidado integral”.

El establecimiento, ubicado en el Pasaje Manuel Bustos # 2981 en la comuna de Buin, cuenta con capacidad para recibir a 60 niñas y niños en los niveles de sala cuna y con 84 cupos para los niveles medios; y actualmente está en proceso de inscripción a través de nuestra página web en la sección Postulaciones https://junji.cl/postulaciones/, para lo cual las familias deben presentar el certificado de nacimiento de la niña o el niño y una fotocopia de sus vacunas al día.

Se espera que la unidad educativa inicie sus actividades durante la última semana de agosto, ya que mientras, el equipo educativo está en proceso de inducción y preparando todos los espacios educativos para recibir a niñas y niños.

Comparte este contenido