A toda marchan avanzan obras de reposición y construcción de jardines en la región de Valparaíso

A toda marchan avanzan obras de reposición y construcción de jardines en la región de Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). La pandemia no fue un impedimento para que la unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junji Valparaíso siguiera avanzando a toda marcha con la construcción de nuevos jardines infantiles para los niños y niñas que requieren de atención y educación gratuita y de calidad en la región.

Recintos que cumplen con lo más altos estándares de calidad, con toda la normativa vigente y que incorporan innovaciones tales como paneles solares, ventanas termopanel, sistemas de calefacción y seguridad, proyectos de climatización y ascensores, forman parte de estos proyectos mediante los cuales se busca ofrecer a los párvulos espacios seguros, cómodos y que contribuyan a su aprendizaje integral.

Si bien en la actualidad se están ejecutando muchos proyectos de manera paralela, hay algunos que destacan por su envergadura, ubicación y porque vienen a renovar espacios educativos completos emplazados en sectores con alta demanda educativa. Uno de ellos es el proyecto del Jardín Infantil “Golondrina” de Valparaíso, que considera una inversión de $2.178.034.919 y que permitirá atender a 80 lactantes en 4 salas cuna y 112 párvulos en sus 4 salas de nivel medio.

Otro de los proyectos es el que se está ejecutando en la misma comuna porteña, pero en el sector del cerro Los Placeres. Se trata de la reposición del Jardín Infantil “Arcoiris” que contempla una inversión de $ 1.837.911.995 y que acogerá a 74 lactantes en 4 salas cunas y 140 párvulos en sus 5 salas de nivel medio.

Para Carolina Holmström, encargada regional de la unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, la construcción de estos nuevos recintos permitirá renovar totalmente la infraestructura de estos históricos jardines de la Junji, ofreciendo a los niños, niñas y familias espacios más amplios, luminosos, cómodos y modernos que sin duda contribuyen positivamente al aprendizaje de los párvulos.

“Con estos trabajos se busca que nuestros jardines infantiles de la región cumplan con los estándares necesarios para obtener el Reconocimiento Oficial que entrega el Ministerio de Educación. En ambos establecimientos se utilizó una estrategia de eficiencia energética que tiene un conjunto de tecnologías pasivas y activas como por ejemplo las ventanas de termopanel y sistema de frío y calor” señaló.

Por su parte el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, destacó también la construcción de nuevos jardines para la comuna de San Antonio, específicamente para el sector de bellavista con una inversión de $ 1.171.366.836 y la reposición del Jardín Infantil “Hare Nga Poki” de Rapa Nui que incluye en su diseño elementos de pertenencia basados en la cultura Rapa Nui como pilares tallados y mosaicos.

Lo más importante de esta tremenda inversión es que va en director beneficio de los niños y niñas de nuestra región, ya que podrán contar con jardines infantiles al más alto estándar, lo que va de la línea de lo encomendado por el Presidente de la República. También quiero aprovechar esta instancia de felicitar y agradecer el compromiso de los arquitectos y constructores de nuestra institución, quienes diariamente nos entregan sus conocimientos para los proyectos de la Junji logren materializarse de la mejor manera“.

Comparte este contenido