Se firman primeros convenios para mejora en infraestructura de jardines VTF de Rancagua

Se firman primeros convenios para mejora en infraestructura de jardines VTF de Rancagua

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En una breve ceremonia encabezada por la directora regional de la Junji O’Higgins, Lilia Libuy y el representante Legal de la Cormun, César Ríos, se realizó la firma de los convenios que permitirán la mejora en infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF; “San Ramón” y “Benjamita” de la comuna de Rancagua, cuya administración depende de la Corporación Municipal.

La firma de estos convenios, cuyo monto supera los 300 millones de pesos beneficiará alrededor de cien niños y niñas pertenecientes a estas unidades educativas, las que gracias a estas mejoras podrán obtener el Reconocimiento Oficial del Estado, requisito obligatorio a partir del año 2022.

Los proyectos consideran la normalización de los establecimientos, de acuerdo con los requerimientos mínimos establecidos y contemplan adecuaciones en: accesibilidad universal, estacionamientos para discapacitados y sala de actividades, entre otros.

La directora regional, Lilia Libuy señaló que “estamos contentos, porque pese a todo lo que está pasando en estos momentos, producto de la emergencia sanitaria, estamos trabajando en conjunto con otras instituciones y vamos viendo los resultados, vamos concretando proyectos, en beneficio siempre de nuestros niños y niñas. Hemos firmado los dos primeros proyectos en la comuna de Rancagua y estamos trabajando arduamente para poder hacer lo mismo en el resto de las comunas de nuestra región”.

Cabe señalar que, esta firma es parte del primer convenio firmado por la Subsecretaría de Educación Parvularia el mes de enero, que permitirá la transferencia de capital desde la Junji para la mejora de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, los que son administrados por municipios y fundaciones. Durante el año 2020 se invertirán más de 30 mil millones de pesos, beneficiando alrededor de 550 establecimientos en todo el país.

Los municipios que tienen la administración de jardines VTF y que deseen postular, aún pueden hacerlo a través del correo de la subdirectora de Planificación de Junji O’Higgins, Patricia Gómez; plgomez@junji.cl.

Comparte este contenido