28 jardines de la Junji Valparaíso ya cuentan con el Reconocimiento Oficial

28 jardines de la Junji Valparaíso ya cuentan con el Reconocimiento Oficial

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Tres nuevos jardines infantiles de la Junji Valparaíso obtuvieron el esperado Reconocimiento Oficial (RO) esta semana, lo que significa que son 28 los recintos que ya cuentan con esta certificación otorgada por el Ministerio de Educación.

El RO acredita que un establecimiento educacional cumple con los requisitos para desarrollar los procesos pedagógicos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional y con la normativa legal vigente en términos jurídicos y de infraestructura, siempre teniendo como eje central el bienestar de niños y niñas.

Es en este contexto es que la Junji se ha planteado el desafío de obtener el Reconocimiento Oficial para todos sus jardines infantiles de administración directa y asesorar a las entidades que administran jardines infantiles denominados vía transferencia de fondos (VTF).

La encargada de RO de la institución en la región Solange Muñoz, valoró este importante logro que obedece a un trabajo mancomunado entre diversas Subdirecciones. La profesional resaltó además que ambos jardines porteños son emblemáticos para la institución, “Ardillita” pues fue reconstruido tras el mega incendio que afectó a la ciudad puerto en 2014 y “Pulgarcito” que quedó destruido por el terremoto de 2010, ambos, además de lucir una moderna y amplia infraestructura en la actualidad, cuentan con Reconocimiento Oficial del Estado.

“Estamos muy felices y satisfechos como Junji Valparaíso, porque tras un intenso trabajo hemos logrado obtener el Reconocimiento Oficial para tres nuevos jardines infantiles de la región, dos de ellos en la comuna de Valparaíso: “Ardillita” y “Pulgarcito” y el jardín infantil “Arbolitos de Sueños” de la comuna de Quilpué”, con ello la región suma 28 jardines infantiles con RO”, indicó Muñoz.

Y agregó: “A las familias decirles que los jardines que cuenta con esta certificación, son espacios que cumplen con los requisitos para resguardar el bienestar y la seguridad de los párvulos y además se constituyen en espacios que generan un ambientes propicio para el aprendizaje”.

Comparte este contenido