28 directoras de la macrozona sur finalizaron diplomado

28 directoras de la macrozona sur finalizaron diplomado

  • Post published:Noviembre 29, 2019
  • Post Category:Los Lagos

Puerto Varas, (@JUNJI_Loslagos). Con la presencia de director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y la directora del Departamento de la Infancia de la Universidad Católica de Temuco, Soledad Morales, se efectuó en Puerto Varas ceremonia de cierre del Diplomado de Prácticas de Gestión y Liderazgo Pedagógico.

El evento fue dirigido a directoras de jardines infantiles de la Junji, desde las regiones de La Araucanía hasta Magallanes y Antártica Chilena, donde se impartieron temáticas actuales relacionadas a los derechos del niño, las nuevas bases curriculares y las estrategias de liderazgo en la educación parvularia, entre otras materias.

“Ser líderes en estos tiempos, está relacionado con la capacidad de poder estimular a los respectivos equipos de trabajo, ser más empáticos e incentivar la confianza en los demás para un mejor desarrollo de la Junji”, resaltó el director regional Eduardo Hernández durante el evento.

“El objetivo de estos cursos es potenciar nuevos referentes curriculares y estrategias de reflexión. Esto, con el objeto de mejorar las prácticas pedagógicas al interior de los diferentes centros educativos”, destacó Soledad Morales de la Universidad Católica de Temuco.

Pamela Hernández, directora del Jardín Infantil “Dejando Huellas” de Puerto Montt, precisó que en su aprendizaje se tomaron en cuenta diferentes tipos de liderazgo existentes, aprendizaje y los niveles de reflexión que se verán luego en las respectivas unidades educativas.

En este contexto, los académicos también enseñaron a las directoras estrategias de formación respecto de las comunidades profesionales de aprendizaje y los diversos procesos de asesoría, seguimiento y acompañamiento que son necesarios para un mejor ambiente laboral y crear nuevos referentes.

Comparte este contenido