180 niños y niñas disfrutaron en Junji de sus vacaciones de verano

180 niños y niñas disfrutaron en Junji de sus vacaciones de verano

  • Post published:Febrero 27, 2020
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de apoyar a las familias que trabajan durante la temporada estival, este 2020 la Junji nuevamente puso en marcha los ya tradicionales Jardines de Verano, programa que reciben durante el mes de febrero a niños y niñas hasta los 4 años 11 meses de edad en distintos establecimientos y lugares adaptados para su desarrollo.

Cerca de 180 niños y niñas participaron de estos programas educativos transitorios, los que funcionaron con la modalidad de Jardín Estacional en la comuna de Rio Bueno, atendiendo a niños y niñas de diversos establecimientos educativos y los Jardines de Verano, desarrollados en las comunas de Lanco, Valdivia y Paillaco, quienes recibieron a niños y niñas ya matriculados en los establecimiento de la institución.

En los Jardines de Verano, niños y niñas recibieron cuatro comidas saludables al día, desarrollaron actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.

Todos estos espacios fueron supervisados periódicamente por los equipos técnicos territoriales, los cuales están conformados por educadoras, nutricionistas y trabajadores sociales, lo cual asegura actividades educativas, atractivas y flexibles que velarán siempre por la seguridad de los niños y niñas.

Según explicó la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, se ha generado un balance muy positivo de esta experiencia. “Este verano hemos contado con una matrícula histórica para los jardines de verano, con más de 60 solicitudes para niveles medios, lo que se traduce en una necesidad real de las familias por acceder a este beneficio”, indicó.

Comparte este contenido