13 jardines de la región de Valparaíso funcionarán en verano

13 jardines de la región de Valparaíso funcionarán en verano

  • Post published:Enero 29, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Con la apertura de 13 jardines infantiles la Junji Valparaíso dio ayer el vamos al programa Jardines de Verano, que durante todo el mes de febrero atenderá a un total de 632 niños y niñas que requieren del apoyo de la institución durante la época estival.

La apertura de estos recintos hasta el 28 de febrero es un valioso aporte a las familias que durante el verano ven aumentada su fuente laboral debido a que se dedican a las actividades turísticas o a los trabajos de temporada, por lo que contar con el apoyo del jardín infantil es vital para cumplir de manera tranquila con sus obligaciones laborales.

Este año son 13 los jardines infantiles que seguirán ofreciendo educación y cuidados a los niños residentes en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Isla de Pascua, La Ligua, Quillota, San Antonio, San Felipe, Los Andes, Llay LLay, Villa Alemana y Limache, territorios donde las propias familias manifestaron la necesidad de contar con este programa educativo.

Es súper importante el auge que tiene el trabajo para las mamás en esta temporada, por lo tanto es vital apoyar a las familias y principalmente pensando en los niños y niñas, en todo el apoyo y el apego que necesitan en este tiempo de contar con una persona que les brinde una atención no solamente educativa sino que también acorde a la temporada. Que los niños y niñas puedan acceder a entretención, que puedan realizar actividades lúdicas, en definitiva que puedan pasarla bien durante esta época”, sostuvo Ángela Santa, directora regional (s) de la Junji Valparaíso.

Este programa educativo, para cuyo funcionamiento la Junji contrata equipos de profesionales que han cumplido con todo el proceso de postulación correspondiente, se caracteriza por desarrollar un plan de trabajo enfocado en fortalecer el aprendizaje a través del juego, la observación y las salidas educativas de los niños y niñas, de manera de que los párvulos puedan disfrutar de sus vacaciones de manera entretenida aunque aún sigan asistiendo al jardín infantil.

Comparte este contenido