112 jardines infantiles JUNJI Metropolitana ya cuentan con Reconocimiento Oficial

112 jardines infantiles JUNJI Metropolitana ya cuentan con Reconocimiento Oficial

Santiago, (@JUNJI_Metropolitana). Durante el primer trimestre del presente año, tres jardines infantiles de la región obtuvieron el Reconocimiento Oficial, otorgado por la Seremi de Educación, y que certifica que las unidades educativas cuentan con los requisitos técnicos-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura requerido por el Ministerio de la cartera.

Los establecimientos que obtuvieron la certificación son el “Nuevo Amanecer”, ubicado en La Florida, “Candido Gracia”, ubicado en Buin y “Victoria” de la Cisterna. Estos se suman a los 109 que tenían RO al 2023.

Para el encargado de la Oficina de Reconocimiento Oficial de la JUNJI Metropolitana, Juan Carlos Rodríguez, esto “resalta el arduo trabajo realizado por el equipo, así como todas aquellas coordinaciones pertenecientes a las subdirecciones de la oficina regional, quienes están dedicados a avanzar en la acreditación de la totalidad de nuestros establecimientos”.

Para la directora regional, Mónica Morales, este trabajo “es un desafío que nos planteamos año a año, y en donde durante el 2024 tenemos como desafío sumar nuevos establecimientos certificados, todo con el objeto de garantizar que niñas y niños estén en el centro, como sujetos de derecho, asegurando espacios de calidad”.

El Reconocimiento Oficial es otorgado por la Seremi de Educación después de verificar el cumplimiento de requisitos técnicos-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura. Esta certificación se formaliza mediante un acto administrativo, permitiendo al establecimiento educacional certificar, validar y aprobar de manera autónoma cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular.

Comparte este contenido