Bienes Nacionales y Junji Biobío se unen para beneficiar a más de mil niños de la región

Bienes Nacionales y Junji Biobío se unen para beneficiar a más de mil niños de la región

  • Post published:Enero 23, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Apuntando a la educación de calidad de los niños y niñas de la región del Biobío, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, hizo entrega a la directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, de la concesión de largo plazo de 10 terrenos donde actualmente se encuentran emplazados jardines infantiles clásicos de administración directa de la institución.

El convenio permitirá, en primera instancia, beneficiar a más de mil párvulos que asisten a dichos establecimientos.

Lo anterior se enmarca dentro del proceso de la reforma educacional del país, por lo que Bienes Nacionales, enfocado en trabajar para que la propiedad fiscal, que pertenece a todos los chilenos, esté al servicio de la comunidad, hizo la entrega de los terrenos que le permitirá a Junji certificar los recintos y desarrollar las labores de mejoras que estime pertinente en estos.

“Hoy estamos entregando en concesión gratuita de largo plazo 10 terrenos donde se encuentran jardines infantiles, que atienden a más de mil niños, y nos comprometemos a otros 11 recintos, para lo que trabajaremos arduamente con el fin de que estén entregados antes de que inicie el próximo año escolar”, resaltó el seremi Sebastián Abudoj en la actividad que se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Niños en Acción” de Concepción, uno de los recintos beneficiados que atiende a 114 niños y niñas desde los 84 días a 4 años de edad.

“Con esto apuntamos a la equidad en los primeros niveles de educación de los niños de nuestro país, apoyamos a madres y padres trabajadores, quienes necesitan un espacio apropiado de cuidado para sus hijos, y además ayudamos a Junji en el cumplimiento de las exigencias de la reforma educacional”, agregó el representante regional de Bienes Nacionales.

Por su parte la directora regional de Junji, Alejandra Navarrete, destacó el trabajo mancomunado entre ambos servicios, catalogándolo como el primer paso de cara al Reconocimiento Oficial de los centros educativos.

Esto nos permitirá invertir en el jardín y mejorar los espacios. Este año 2020 un total de 17 jardines entran a mejoramiento de infraestructura para ser acreditado, y esperamos que todos se sumen a los 46 que ya tenemos en la región”, aseguró.

Agregó la autoridad regional de infancia que la Junji Biobío trabaja para dar cumplimiento al plazo otorgado para la obtención del RO (Reconocimiento Oficial) en todos jardines infantiles; el cual está fijado para diciembre del año 2022.

Finalmente mencionar que de los 10 establecimientos que se entregaron en concesión, cinco se encuentran en Concepción, dos en Hualpén, uno en Tomé, uno en Los Ángeles y uno en Lebu.

En tanto que para la segunda etapa de concesiones a largo plazo se sumarán otros 11 terrenos de jardines infantiles que se encuentran en Los Álamos (2), Tomé (2), Lota (2), Talcahuano, Coronel, Penco y Hualpén.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido