Team saludable lanzó Jardines Infantiles de Verano en Arauco

Team saludable lanzó Jardines Infantiles de Verano en Arauco

  • Post published:Enero 30, 2020
  • Post Category:Biobío

Arauco, (@JUNJI_Biobio). Con bailes y mucha entretención a cargo de un colorido team de frutas saludables, para promover la alimentación nutritiva desde la primera infancia, se realizó el lanzamiento del Programa Jardines Infantiles de Verano en la sala cuna “Trawün Antü”, ubicado en Villa Mirador.

Hasta la ciudad llegó la profesional de la Junji Biobío, Sandra Ermann; la administradora municipal, Jessica Aedo, la coordinadora provincial de Arauco, Soledad Zapata y la directora del establecimiento Delia Lepe quienes celebraron el inicio de esta iniciativa, dedicada a los padres que trabajan en esta época del año.

Así lo relató Sandra Ermann, quien manifestó que “estamos súper contentos de estar en Arauco en esta oportunidad haciendo el lanzamiento de los jardines de verano. Este programa que favorece a las familias que no pueden tener a sus niños en su casa, así que esperamos que todos vengan, la pasen bien porque es una estructura amigable con funcionarias profesionales y que tenemos todo el mes de febrero en la provincia de Arauco“.

En representación del alcalde de Arauco, la administradora municipal, Jessica Aedo, expresó que los jardines infantiles de verano “son una tremenda herramienta y por lo que veo están todos los apoderados felices y los niños disfrutando del verano y de actividades recreativas en un jardín seguro, con el personal idóneo para el cuidado de los niños y también desarrollándose con alimentación saludable”.

Sin duda, las más contentas con este programa de verano, son las familias beneficiadas, como la apoderada Jessica Castillo, mamá de María Ignacia, quién relató que su hija “se integró el año pasado después de salir de su sala cuna y para mí está escuela de verano es una instancia súper importante. Nosotros somos una familia pequeñita que viene de Traiguén, por lo tanto, aquí yo no tengo redes de apoyo. Y cuando mi esposo trabaja en el sur nosotras quedamos sólitas acá en Arauco. Entonces esta oportunidad e iniciativa es de gran importancia y yo la valoro mucho porque tengo un lugar donde valoran y reciben a mi hija donde ella lo pasa estupendo, donde aprende y se desarrolla yo trabajo muy tranquila”.

Asimismo, Lucila Jeldres mamá de Renata, señaló que la “primera vez que participo en jardín de verano y lo encuentro súper entretenido y así estoy trabajando tranquila porque sé que mi hija está en un lugar seguro. Ella tiene apenas un año y seis meses y sé que aquí mi hija está bien y yo tengo confianza en el jardín. Estoy muy feliz”, dijo.

En la provincia de Arauco, son 3 centros educativos: “Gotitas de Amor” de Curanilahue, “Puente” de Lebu y “Trawun Antu” de Arauco, los que recibirán en total a 144 niños y niñas desde los 3 meses a 4 años de edad.

En ellos se realizan actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles, donde los niños elijan materiales y espacios educativos. El enfoque de estas actividades es el de las vacaciones, con juegos, paseos y actividades al aire libre.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido