Seremi del Medio Ambiente visitó jardín infantil con sello educativo naturalista “Ñuke Mapu”

Seremi del Medio Ambiente visitó jardín infantil con sello educativo naturalista “Ñuke Mapu”

  • Post published:Febrero 21, 2019
  • Post Category:Maule

Romeral, (@JUNJI_Maule). El titular de la Seremi de Medio Ambiente de la región del Maule, Pablo Sepúlveda, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara y el director regional(s) de la Junji, Gonzalo Vásquez, recorrieron las instalaciones de la unidad educativa “Ñuke Mapu”, que cuenta actualmente con el programa Jardín Infantil de Verano en la comuna.

A través de la visita, las autoridades pudieron conocer las diferentes prácticas pedagógicas sustentables desarrolladas durante todo el año con niños y niñas desde el sello educativo “Naturalista”. El cuidado y mantención de un invernadero, el uso de compostera y un perchero solidario son algunas de las iniciativas que la comunidad educativa ha impulsado para favorecer la protección del medio ambiente a través de la reutilización y reciclaje.

En la instancia las autoridades participaron de una experiencia educativa junto a la comunidad que participa del programa de verano, en ella adultos y niños plantaron semillas en pequeños recipientes los cuales posteriormente serán regados por los párvulos para su crecimiento y cuidado.

La autoridad medioambiental efectuó un llamado a los jardines infantiles de la región para participar en el programa del MMA: “Escuelas Sustentables”, y así continuar incorporando componentes ambientales de carácter pedagógico y vinculación con el medio, con el fin de generar conciencia en los niños y sus familias sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Actualmente 10 establecimientos educativos de administración directa ejercen educación de calidad a través de sellos educativos ecológicos y de cuidado del medio ambiente en la región del Maule.

Comparte este contenido