Junji.gob.cl

Normativa de Mobiliario

La Norma de Mobiliario 2021 es un documento referencial para los programas educativos de Administración Directa de la Junji que pretende dar respuesta oportuna a los requerimientos de las unidades educativas sobre mobiliario, equipamiento, textiles y calefacción.

Desde este marco y resguardando el contexto territorial y la pertinencia, las alternativas de algunos elementos mencionadas en esta norma brindan la posibilidad de definir el elemento más pertinente a la región y a los establecimientos de acuerdo con el espacio, la superficie y la situación geográfica.

Por una parte, el documento Norma técnica 2021 Mobiliario, equipamiento, textiles y calefacción da cuenta de orientaciones que abordan especificaciones técnicas generales, certificación y control de calidad, coeficiente técnico de los elementos y especificaciones en cuanto a mobiliarios para niños, niñas y adultos. Mientras que el documento Orientaciones técnicas para el uso de elementos de la norma de mobiliario 2021 incluyen los aspectos técnicos orientadores para los funcionarios y funcionarias sobre uso y ubicación.

Consultas:

Preguntas frecuentes 

Otros documentos de interés:

Resolución exenta 652 – Modifica y complementa la Resolución Exenta 420 del 06 de septiembre de 2021 de la Vicepresidencia Ejecutiva, sobre la Norma Técnica de equipamiento y mobiliario para jardines infantiles de la Junji y de aquellos que operan bajo la modalidad de transferencia de fondos.

Comparte este contenido