Programa CECI implementará viveros comunitarios con apoyo de la FAO

Programa CECI implementará viveros comunitarios con apoyo de la FAO

Arica, (@JUNJI_Arica). Considerando la importancia de incorporar temáticas de conservación y biodiversidad en la educación de las niñas y niños, la Junji Arica, estableció una alianza de trabajo comunitario mediante el proyecto que lleva a cabo el Ministerio del Medioambiente a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y The Global Environment Facility (GEF), que tiene como propósito la educación ambiental.

La iniciativa, permitirá fomentar la relación de los párvulos con su medio natural, especialmente la flora y fauna nativa de la región, implementando un vivero y áreas verdes comunitarias a fin de propiciar desde la primera infancia el respeto, cuidado y amor por el medio ambiente.

Paula Arévalo, coordinadora regional del Proyecto MMA/FAO/GEF explicó que “junto a las educadoras de párvulo, técnicas, niños y niñas realizaremos un trabajo comunitario con el propósito de incorporar temáticas relacionadas a la conservación y la biodiversidad, mediante la relación de los párvulos a su entorno natural, especialmente la flora y fauna nativa de la región, sembrando plantas que posteriormente queden al resguardo de la comunidad como de los Centros Educativos y Culturales de la Infancia (CECI)”.

En este contexto, la directora regional (s) de Junji, Vianca Morales, destacó la alianza impulsada en beneficio de la educación medioambiental de las niñas y niños, la cual dijo “contribuye a brindarles educación de calidad, que favorezca su bienestar y desarrollo integral”.

 

Comparte este contenido