Párvulos de Arica aprenden a cuidar el borde costero con obra de títeres

Párvulos de Arica aprenden a cuidar el borde costero con obra de títeres

Arica, (@JUNJI_Arica). Más de 160 niñas y niños que asisten al Jardín Infantil “Ardillitas” disfrutaron de la obra de títeres “Salvemos las Tortugas Marinas”, presentada por la Oficina Comunal del Medioambiente de la Municipalidad de Arica, a fin de promover desde la primera infancia el cuidado del borde costero.

Durante la entretenida actividad pedagógica, los párvulos se asombraron con la historia de José Río, una amistosa y confiada tortuga marina, habitante del sector La Puntilla de playa Chinchorro, quien comienza un viaje ingiriendo previamente unas deliciosas medusas. Lamentablemente su mal vecino “Mugrón Cara Dura”, lanza bolsas plásticas al mar, las que fueron parte del alimento de José Río, quien enferma gravemente siendo rescatado por los encargados de la Oficina Comunal del Medioambiente.

Al concluir la actividad, Helena González(3) se mostró feliz y resumió así la historia: “Un niño botó la basura. A la tortuga le dolía la guatita porque comió bolsas y le salieron de la boca. Me gustó porque la tortuga me miró y me gustan los títeres”.

En este sentido, la directora del establecimiento, Kelly Caba, destacó el sentido de la obra. “Estamos viendo cómo nuestro planeta sufre las consecuencias de generaciones pasadas que no tomaron conciencia al respecto, es ahora cuando debemos crear conciencia con los niños y niñas que generarán el cambio. Por ello nos parece fundamental realizar estas alianzas que permitan presentar interesantes actividades en las cuales los párvulos aprenden y se entretienen”, precisó.

Comparte este contenido