Niñas y niños de Jardín “Las Amapolas” en Ñuñoa se beneficiaron con proyecto de alimentación saludable

Niñas y niños de Jardín “Las Amapolas” en Ñuñoa se beneficiaron con proyecto de alimentación saludable

Santiago, (@JUNJI_Metro). En las dependencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nuestro país, se llevó a cabo el seminario “Educación alimentaria y nutricional: Más allá de la cocina”, encabezado por la Fundación Brotes y que relevó el proyecto “El Sabor de mi Barrio”, iniciativa realizada de manera conjunta con el Jardín Infantil “Las Amapolas” en Ñuñoa desde 2016.

Este proyecto de innovación participativa, benefició a 171 niñas y niños del establecimiento como también a sus familias, buscando incentivar el consumo de alimentos saludables y naturales desde temprana edad.

El proceso, que contó con el apoyo de Elige Vivir Sano y la Confederación de Ferias Libres (ASOF), abarcó casi dos años de seguimiento e implementación, consideró un trabajo desde la Fundación con el equipo educativo del establecimiento de la Junji Metropolitana, así como con los párvulos y sus familias. Asimismo, involucró a los feriantes de la comuna de Ñuñoa, con tal de potenciar su rol de promotores de alimentación saludable y favorecer el desarrollo de las ferias libres como espacios al servicio de la educación.

Al seminario asistió el equipo educativo del establecimiento, encabezado por su directora Mónica Pérez, el encargado de Bienestar Integral de la Junji Metropolitana, David Acevedo; Morgana Katz y Paulette Olea, asesoras nutricionales de la Provincia Oriente; Luz Marina Trujillo, directora de Fundación Brotes; Ruth Charrondiere y Ornella Tiboni, oficial y consultora de Nutrición, respectivamente, de la FAO; y autoridades gubernamentales como municipales.

Según cifras de nuestra institución, se disminuyó en un 6,8% los índices de obesidad de niñas y niños del Jardín Infantil “Las Amapolas”, entre abril y noviembre de 2017 (16,8% a 10%).

La presentación de resultados consideró un conversatorio para debatir sobre la alimentación saludable, con representantes de todas las entidades. David Acevedo, encargado de Bienestar Integral, aprovechó la instancia para responder consultas respecto a los programas de alimentación saludable de nuestra institución.

A través del trabajo en equipo, el desarrollo de la autoestima positiva, la seguridad en sí mismos y habilidades sociales, “El Sabor de mi Barrio” integra conceptos de alimentación equilibrada y bienestar en los alumnos que disminuyen riesgo de una mal nutrición.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido