Jardines de Atacama se adjudican Fondos de Innovación Educación Parvularia Rural

Jardines de Atacama se adjudican Fondos de Innovación Educación Parvularia Rural

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Muy contentas y satisfechas con el trabajo realizado, así se mostraron los equipos educativos de los jardines infantiles “Victoria del Inca” de El Salvador y “Pingüinos de Humboldt” de Caleta Chañaral de Aceituno, quienes se adjudicaron los Fondos de Innovación Educación Parvularia Rural FIEP 2023, de la Subsecretaría de Educación Parvularia, con cuyos fondos podrán implementar los proyectos presentados.

El Jardín Infantil “Victoria del Inca”, postuló con el proyecto denominado “La abeja y el oso van al parque de entretenciones” que tiene como monto adjudicado 4.500.000 mil pesos, el cual busca la innovación pedagógica a través del enriquecimiento de los ambientes de aprendizajes, al convertir el patio del jardín infantil en un espacio educativo -“Una Plaza de juegos”-.

Shery Toledo, encargada de la unidad educativa, tras conocer la adjudicación del proyecto presentado señaló: “Para nosotras como equipo educativo, fue un desafío el proyecto FIEP y estamos muy felices de habernos adjudicado, ya que se van a enriquecer y fortalecer los aprendizajes de nuestros niños y niñas potenciando el área de juego, lo que permitirá al equipo pedagógico planificar experiencias de aprendizajes relacionados al fortalecimiento de los ámbitos personal y social, comunicación integral e interacción y comprensión del entorno, para el disfrute del espacio educativo y las experiencias educativas”.

En tanto, la unidad educativa “Pingüinos de Humboldt” de Caleta Chañaral de Aceituno, postuló con el proyecto denominado “La plaza de mi comunidad educativa”, que tiene como monto adjudicado $ 3.800.000 mil pesos, y que tiene como objetivo generar ambientes en donde las niñas y los niños podrán explorar, crear, desarrollar sus intereses.

La encargada del programa educativo “Pingüinos de Humboldt”, Leslie Espinoza, indicó “haber logrado adjudicar el proyecto FIEP nos llena de alegría, es un gran logro para nuestra unidad educativa en el cual la finalidad de atrevernos a postular siempre fue fortalecer los aprendizajes de nuestros niños y niñas. Nunca pensamos que nos íbamos adjudicar este proyecto considerando que son muchas las postulaciones, pero lo logramos y estamos muy felices con nuestras familias”.

Además, la educadora señaló: “La plaza de mi comunidad educativa, se implementará en el patio exterior del centro educativo, en donde se crearán diversos ambientes de aprendizajes como una huerta, un escenario de teatro, un arenero, juegos de habilidades y motricidades”.

Finalmente, la directora regional (s) de Junji Atacama, Carolina García, se mostró muy contenta del trabajo y adjudicación de los fondos por parte de estas unidades educativas que se encuentran entregando educación parvularia en localidades tan lejanas, “para nosotros es un orgullo que estas dos unidades educativas que entregan educación inicial y son un referente educativo en su sector y localidades hayan conseguido el financiamiento de sus proyectos, con el propósito de promover la innovación educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de esta manera, mejorar la calidad de los espacios en sus establecimientos”, indicó.

Cabe destacar que ambos proyectos tienen fecha de ejecución marzo del año 2024.

Comparte este contenido