Jardín “Blanca Nieves” fue seleccionado como el primer “Centro de Referencia para la Innovación Pedagógica”

Jardín “Blanca Nieves” fue seleccionado como el primer “Centro de Referencia para la Innovación Pedagógica”

  • Post published:Julio 28, 2020
  • Post Category:Atacama

Diego de Almagro, (@JUNJI_Atacama). A raíz del trabajo realizado por el Jardín Infantil “Blanca Nieves” a través de su liderazgo y de desarrollo de innovación en las prácticas pedagógicas y un compromiso del equipo con la formación continua, fue seleccionado para ser el primer “Centro de Referencia para la Innovación Pedagógica” en Atacama.

Un reconocimiento que destaca las prácticas en términos integrales. Así lo manifestó la directora del establecimiento, Elena Bugueño: “Estamos muy contentas como equipo educativo, nos hemos esforzado por realizar prácticas pedagógicas innovadoras coherentes a la identidad del nivel de educación parvularia, visualizando a las niñas y niños como actores sociales claves y agentes de los procesos de transformación social”.

En tanto, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, relevó lo importante de esta instancia para un jardín infantil que “no solo ha realizado mejoras en lo pedagógico, sino que también en distintos ámbitos de los aprendizajes”.

Como jardín han logrado un fuerte liderazgo pedagógico que posiciona la educación de la niñez como un valor público para la sociedad, lo que les ha permitido no solo impulsar los procesos de transformación pedagógica y social, sino que sostenerlos en el tiempo y ofrecer sus experiencias y fondos de conocimientos a otras unidades educativas”, indicó la autoridad regional.

Cabe señalar, que antes de finalizar el año 2020 se espera que cada región, destaque un Centro de Referencia para la Innovación Pedagógica con la finalidad de impulsar sus propias prácticas de pasantía interregional. Lo que permitirá destacar establecimientos a nivel nacional, que serán los centros de pasantía que se focalizarán año a año, para implementar las pasantías nacionales.

Comparte este contenido