Funcionarios públicos y municipales visitan Jardines Infantiles Estacionales en el Maule

Funcionarios públicos y municipales visitan Jardines Infantiles Estacionales en el Maule

  • Post published:Febrero 13, 2019
  • Post Category:Maule

Talca, (@Junji_Maule). Liderados por la directora regional (s) de la Junji Maule, Erika Ferrada, funcionarios de institución, de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, visitaron algunos establecimientos de las comunas de Pencahue, Retiro, Curicó y Molina que, bajo la modalidad de “Jardín Estacional”, brindan educación de calidad durante la temporada estival.

Para este año, son 16 los jardines infantiles estacionales que Junji en positiva coordinación con municipios, tiene en las comunas de: San Clemente, Pencahue, Molina, Curicó, Vichuquén, Licantén, Retiro, Yerbas Buenas, Pelluhue y Longaví; cuyo principal propósito es garantizar el cuidado y bienestar integral de los más de 300 niños/as del Maule que asistirán este año, y cuya familias no cuentan con una red de apoyo que pueda cuidar de ellos mientras realizan trabajos de temporada.

Este programa se instala durante enero y febrero, preferentemente en locales de escuelas y sedes comunitarias de alta dispersión geográfica donde Junji, junto a los municipios, focalizan de acuerdo a las necesidades de cada localidad. Los párvulos matriculados son niñas y niños nuevos, de entre 2 a 5 años de edad.

Para liderar estos espacios educativos, Junji contrata dos nuevas funcionarias, quienes –supervisadas constantemente por los equipos técnicos territoriales de la institución- lideran prácticas educativas orientadas al juego y con el principal objetivo de que las niñas y niños que asisten a estos programas, pasen unas divertidas vacaciones.

Paralelo a  ello, se desarrolla también en la región la modalidad “Jardín de Verano”, la que funciona entregando educación parvularia durante febrero en los jardines de Administración Directa de Junji. Aquí asisten párvulos antiguos que se encuentran matriculados durante el año.

En el programa “Jardines Infantiles de Verano”, los niños reciben cuatro comidas al día, se les inculca un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones, tales como: juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad. Además, el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.

Comparte este contenido