Ejecutaron programa deportivo  “Crecer en Movimiento” en jardines infantiles de la Junji

Ejecutaron programa deportivo “Crecer en Movimiento” en jardines infantiles de la Junji

Talca, (@Junji_Maule). Fue el Jardín Infantil “Rayito de Sol” de Talca, el epicentro de la demostración de las capacitaciones y los implementos deportivos que se han puesto a disposición para los niños y niñas de los diversos establecimientos de educación preescolar a través de programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte.

La iniciativa se enmarca en la línea de acción “Jardines en Movimiento Autogestionados”, una estrategia de intervención ejecutada en forma colaborativa por el Mindep-IND con establecimientos educacionales pertenecientes a la Junji y la Fundación Integra.

En este caso, fueron los establecimientos de la Junji los visitados por las autoridades de ambos organismos, quienes marcaron presencia en los establecimientos que postularon sus propuestas para recibir capacitación e implementación deportiva, cuya inversión asciende a un millón de pesos por centro.

Respecto a la preocupación del Gobierno de Gabriel Boric por la población en edad más temprana, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, manifestó que “estamos muy contentos de ver esta iniciativa y cómo se ejecuta, la que considera capacitación e implementación deportiva para niños y niñas en edad preescolar. Nuestros programas del Crecer en Movimiento apuntan a eso”.

El programa permite la ejecución completa de las iniciativas que postularon los jardines Junji y que fueron seleccionados para la capacitación, seguimiento, acompañamiento y adquisición de implementación, en donde cada establecimiento dispone sus educadoras para ejecutar el modelo psiconutricional que también considera la iniciativa del Mindep-IND.

Queremos agradecer el desarrollo de estas actividades, que no tan solo consideran implementos, sino capacitación, formación y un acompañamiento de los monitores del IND, por lo que es relevante que hoy tengamos la presencia del Seremi, entendiendo que los procesos de aprendizaje se hacen de manera lúdica, lo que nos permite un desarrollo de estilo saludable desde los primeros años de vida”, señaló el director regional de la Junji, Adolfo Martínez.

En tanto, María José López, encargada (s) del Jardín Infantil “Rayito de Sol”, señaló que “estamos agradecidos de que se haya capacitado un equipo entero para permitir que nuestros niños tengan una formación en el deporte y en la alimentación saludable, lo que nos sirve a todos, a ellos mismos y a toda la comunidad educativa”.

Comparte este contenido