Comunidad educativa de jardín infantil “Villa Frontera” se adjudica proyecto FPA

Comunidad educativa de jardín infantil “Villa Frontera” se adjudica proyecto FPA

Arica, (@JUNJI_Arica). “Laboratorios móviles de energías renovables y cultivos urbanos”, es el proyecto pedagógico que presentó el Centro de Padres, Madres y Apoderados del Jardín Infantil “Villa Frontera” de la Junji Arica, y que se adjudicó el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2023, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

La iniciativa, elaborada en conjunto con el equipo educativo del establecimiento, considera una inversión de 6 millones de pesos y favorecerá los aprendizajes de 76 niñas y niños, mediante el desarrollo y aprendizaje didáctico de calidad en materias de cuidado del medio ambiente, gestión y concientización energética.

El seremi de Medio Ambiente, Diego Arellano junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, entregaron el fondo a representantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas a la presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados del Jardín Infantil “Villa Frontera”, Daniela Michea, quien fue acompañada por la encargada y la administrativa del establecimiento, Kelly Caba y Jennifer Flores; respectivamente.

Nuevos espacios y materiales

Las representantes de la unidad educativa explicaron que la iniciativa considera la ejecución de talleres teóricos y prácticos dirigidos a las familias y al equipo pedagógico, creación de cápsulas educativas con enfoque inclusivo sobre cuidado ambiental, presentación de obra de teatro infantil, implementación de circuito permanente del laboratorio móvil y creación de material didáctico con residuos inorgánicos dispuestos en nuevos espacios pedagógicos del aula, entre otros.

Entre el material educativo que se adquirirá destacan 5 microscopios digitales, 18 kits de ciencias, juguetes solares, 9 minis laboratorios de energía solar, vermicompostera, materiales de jardinería y reforestación como semillas, plantas y tierra de hoja, una compostera y set botánico para observación.

Cabe mencionar que el FPA apoya iniciativas ciudadanas y financia total o parcialmente proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Comparte este contenido