Celebran y destacan la función de las Técnicos en Educación Parvularia en su día

Celebran y destacan la función de las Técnicos en Educación Parvularia en su día

  • Post published:Agosto 27, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Cada 26 de agosto, la Junji celebra el día de la Técnicos en Educación Parvularia, y este año no fue la excepción. Cerca de 100 funcionarias de los jardines infantiles clásicos y familiares de la región de Valparaíso disfrutaron de un almuerzo en el salón Viña del Mar, del Hotel Marina del Rey.

La actividad fue encabezada por el director regional José Patricio Valenzuela, junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con las técnicos, y destacar el importante rol que ejercen en la entrega de una educación gratuita y de calidad, que responda a los intereses y necesidades de los párvulos.

En la ocasión, las técnicas que asistieron al almuerzo y que fueron seleccionadas por sus propias pares, compartieron las experiencias vividas durante estos años de ejercicio y pudieron disfrutar de un momento pensado para ellas, donde las palabras de agradecimiento hacia su trabajo y compromiso estuvieron presentes en todo momento.

“Con este encuentro agradecemos el compromiso y labor que día a día desarrollan nuestras técnicas en educación de párvulos en los jardines infantiles, ofreciendo educación de calidad y cuidados, aspectos fundamentales para que los niños y niñas puedan desarrollarse de manera integral”, señaló José Patricio Valenzuela.

Por su parte, la técnico en educación parvularia, Carola Loubies del Jardín Infantil “Cuncunita” de Tabolango agradeció el reconocimiento a su labor y aprovecho de destacar la labor que sus pares desarrollan día a día en las aulas.

“La labor de nosotros es muy importante porque no sólo requiere de establecer una cercanía con los niños y niñas, sino que también generar un trabajo mancomunado con las educadoras, para que en conjunto podamos entregar a los niños y niñas todas las herramientas que sean necesarias para su positivo y armónico desarrollo, tanto educativo como emocional”, señaló.

Comparte este contenido