Ministro de Educación visita jardín Junji de la región Metropolitana

Ministro de Educación visita jardín Junji de la región Metropolitana

Santiago, (@JUNJI_RM) El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato; el vicepresidente ejecutivo(s) de Junji, Andrés Carvajal; y la directora regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales, visitaron el Jardín Infantil Pin Pilín, de la comuna de Ñuñoa, para conocer en terreno cómo se está trabajando el retorno a las actividades presenciales.

Las máximas autoridades en educación parvularia, quienes compartieron con los párvulos, dieron cuenta de todos los protocolos y medidas de seguridad que aplica el equipo educativo para cuidar la salud de su comunidad.

Tras el recorrido guiado por la directora de la unidad educativa, Carla Bahamondes, las autoridades ofrecieron un punto de prensa en el amplio patio del establecimiento. “A medida que las familias conocen el funcionamiento de los establecimientos y ven en la práctica el cumplimiento de las exigencias, ellas recuperan las confianzas y la asistencia va aumentando paulatinamente”, precisó el ministro Raúl Figueroa.

Además, destacó la labor de los equipos de trabajo de las diversas unidades educativas: “Hay que reconocer y valorar el enorme esfuerzo que están haciendo las comunidades educativas para poner sus establecimientos a disposición de las familias, esfuerzo que vale muchísimo la pena y lo vemos reflejado en los rostros de los párvulos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia hizo su balance sobre el retorno a las actividades presenciales. “Estamos muy satisfechos de ir avanzando con las familias en este camino y agradecemos la confianza entregada”. También valoró el trabajo de Junji por la alta presencialidad de niñas y niños en sus establecimientos: “Me gustaría destacar el trabajo que ha hecho esta institución y reiterar el mensaje de confianza a los padres, los protocolos se están cumpliendo, estos son espacios protectores para sus hijas e hijos”.

La directora regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales, también realizó un llamado a madres, padres y apoderados: “El jardín infantil es un espacio de desarrollo y crecimiento para niñas y niños. Por ello, es fundamental que recuperen su derecho a la educación inicial de manera presencial y de calidad. Si bien insistimos en la voluntariedad de cada familia, es importante considerar que, la presencialidad es irremplazable, ya que niñas y niños aprenden unos con otros a través de la socialización y el vínculo”.

En el inicio del retorno presencial voluntario, las salas cuna y jardines infantiles Junji de la región Metropolitana cuentan con la asistencia de más de 3.000 párvulos y se espera que la cifra vaya aumentando con el pasar de los días.

Comparte este contenido