Instalarán nuevos cierres perimetrales en 17 jardines de la región

Instalarán nuevos cierres perimetrales en 17 jardines de la región

  • Post published:Agosto 28, 2020
  • Post Category:Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Liderados por el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, la institución entregó de forma simbólica el terreno de 17 jardines infantiles, para dar inicio a los trabajos de habilitación, conservación y mejoramiento sus cierres perimetrales bajo los estándares que exige el Ministerio de Educación.

Estas obras representan una inversión superior a los 130 millones de pesos, y constan de dos tipos de cierres “el cierre traslucido, cubierto por planchas microperforadas, para aumentar la privacidad y seguridad de los niños con el entorno; y, por otro lado, cierres opacos de albañilería, estucados para poder llegar a terminación. La licitación está contemplada para que los trabajos se ejecuten en 3 meses”, detalló al respecto Sebastián Albornoz, gerente general de la empresa ejecutante del proyecto.

Estos trabajos, que presentan distintas soluciones de acuerdo con la necesidad de cada establecimiento, serán ejecutados en los jardines infantiles “Ankatu” de Maule, “Bosque de niños y niñas” de San Clemente, “Gabriela Mistral” de San Javier, “Don Felipe” de Villa Alegre, “Cenicienta” y “Las Rosas” de Linares; “Pasitos de Ternura” y “Eluney” en Cauquenes; “Pelusita” de Teno”; “Rayün” y “Sol Naciente” de Molina mientras que en la capital regional serán en “Los Enanitos”, “Blanca Nieves”, “Osito Pandy”, “Bamby” “Universidad de Talca” y “Entretenido”.

Precisamente en este último jardín infantil es donde se realizó la simbólica ceremonia, decisión que no fue tomada al azar. Adolfo Martínez explicó: “quisimos relevar este hito en el Jardín Infantil ‘Entretenido’, puesto que, después de 9 años, vamos a realizar la conservación de esta unidad educativa. Serán más de 200 millones de pesos que permitirán su postulación al Reconocimiento Oficial y, sin lugar a duda, saldará una deuda histórica que teníamos con esta comunidad”.

Finalmente, la líder educativa del establecimiento, Marcela Fernández, manifestó estar muy contenta con la noticia, ya que, si bien como equipo han logrado desarrollar pedagogía de calidad en la actual infraestructura, los nuevos y mejorados espacios serán un enorme beneficio para todos. “Estamos muy agradecidas del director regional, del equipo de Construcción y Mantención de Espacios Educativos (CMEE) y de todos quienes hacen posible estos avances”, concluyó.

Comparte este contenido