Los jardines de la Junji en el Maule Sur que todavía cuentan con vacantes

Los jardines de la Junji en el Maule Sur que todavía cuentan con vacantes

Talca, (@JUNJI_Maule). La amplia oferta educativa administrada directamente por la Junji, permite actualmente que las familias de la zona sur del Maule puedan acceder a cupos disponibles para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Si bien el proceso masivo de inscripción para los jardines infantiles de la institución es en noviembre y diciembre, éstas permanecen abiertas durante todo el año para las familias que requieran inscribir a su hija y/o hijo en las unidades educativas de la región.

Luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos, la institución apunta a promover la educación presencial y a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que las niñas y niños se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

Si bien la oferta educativa en la región es amplia, los cupos son limitados. No obstante, así como existen unidades educativas con matrícula completa, la Junji administra directamente variadas opciones dentro del mismo territorio. De esta manera, en el Maule sur, existen vacantes en:

El director regional de la Junji, Adolfo Martínez; resaltó la importancia de que los niños y niñas accedan a la educación parvularia. Al respecto, dijo que “hoy tenemos cupos disponibles para párvulos desde los 3 meses hasta los 4 años e invitamos a los padres de las provincias de Linares y Cauquenes a que aprovechen esta oportunidad de que sus hijos e hijas accedan a cuidados y sobre todo aprendizajes significativos para toda la vida”. También destacó que “como institución nos hemos preocupado de que nuestros jardines infantiles cuenten con el material didáctico e implementación de higiene y seguridad para nuestros párvulos y equipos educativos”.

La inscripción de niñas y niños en los jardines infantiles se podrá realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl. Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia. Para mayor información, sobre niveles educativos y proceso de inscripción, las familias pueden llamar al 712516018 o al 712516082.

Comparte este contenido