Junji inauguró su décimo jardín en la comuna de Curicó

Junji inauguró su décimo jardín en la comuna de Curicó

  • Post published:Enero 28, 2020
  • Post Category:Maule

Curicó, (@JUNJI_Maule). En una ceremonia liderada por el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, el moderno y enorme Jardín Infantil “Pequeños Exploradores” fue inaugurado en la comuna de Curicó, sumando, hasta la fecha, diez establecimientos para la educación inicial inaugurados en aquel territorio.

A través de 3 salas cuna y 3 niveles medio, este jardín infantil tiene capacidad para que 144 familias de la comuna puedan acceder a una infraestructura de primer nivel y a un equipo educativo preparado para entregar aprendizajes significativos a sus niños y niñas, importante hito que fortalece el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, para asegurar atención de calidad desde la sala cuna.

Al respecto, el director regional de la institución, Adolfo Martínez, aprovechó el escenario para agradecer a todos quienes han colaborado para que el funcionamiento de este jardín infantil sea un completo éxito. “Gracias a la participación de todos estos actores hoy estamos inaugurando este jardín. Nos enorgullece que la comunidad tenga a los jardines de la Junji como una verdadera alternativa, porque la educación comienza aquí”, indicó Martínez.

Participando de este importante hito junto a funcionarios de la Junji Maule, familias, vecinos y redes de apoyo, estuvo también el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien declaró: “Es un jardín espectacular, acorde a la nueva línea de construcción de la Junji, y esperamos que sea de gran utilidad para las familias y las niñas y niños que estarán desde la sala cuna hasta el nivel medio mayor. Quiero felicitar a todos lo que hacen posible este momento, especialmente al director regional y profesionales de la Junji, y a todo el equipo educativo de este jardín”.

La alegría de las autoridades fue compartida por la educadora encargada del establecimiento Mónica Moraga, quien expresó: “Hoy podemos dar por inaugurado nuestro jardín con un nombre elegido por las familias y niños usuarios; contando ya con Reconocimiento Oficial; y trabajando un sello ecológico que se ve reflejado en todas nuestras actividades”, agregó.

El Jardín Infantil “Pequeños Exploradores”, pudo ser inaugurada con su nombre de fantasía gracias a la realización previa de la consulta ciudadana “Ponle nombre a tu jardín”, enmarcada en la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública promulgada por la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, y cuyo eje central es la participación ciudadana.

Comparte este contenido