Junji abrirá nuevo jardín infantil en el centro de Constitución

Junji abrirá nuevo jardín infantil en el centro de Constitución

Constitución, (@JUNJI_Maule). Con una capacidad para 30 párvulos y una inversión superior a los 160 millones de pesos, el Jardín Infantil “Tía Elsita” abrirá oficialmente sus puertas en el centro de la ciudad.

El establecimiento ubicado en calle Vial Nº261 ya cuenta con fecha oficial para su inicio de funcionamiento: lunes 02 de agosto, día en que decenas de niñas y niños accederán a educación parvularia de calidad.

Esto en un moderno edificio ubicado en el centro de la ciudad, y con un equipo educativo que, además de su preparación integral en el área pedagógica, cuenta también con todas las capacitaciones en los protocolos de higiene y seguridad para la prevención del Covid-19.

La familia de Orencio Rodríguez y Elsa Yáñez tenía un sueño: legar su casa en herencia a alguna institución orientada a la educación y el trabajo con niños. Este anhelo se comenzó a materializar en diciembre del 2019, cuando el inmueble fue traspasado en oficialmente a la Junji con el objetivo de construir ahí un nuevo jardín infantil para la comuna; anhelo que, hoy, está a solo días de ser concretado.

El director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez dijo: “Muy contentos recibimos la noticia de que la Junji heredaría en plena propiedad la casa de don Orencio y la señora Elsa, la que habilitaríamos como jardín infantil para cumplir con uno de sus deseos en vida. Nuestra asesora jurídico, Paula Hassler realizó las gestiones junto al albacea de la familia, don Jaime Campos y comenzamos a trabajar con el equipo regional en el proyecto de habilitación”.

La autoridad regional reconoció que “estamos muy agradecidos, y felizmente hoy podemos decir que tendremos un moderno nuevo jardín infantil en pleno centro de la ciudad, el que sin duda, pasa de ser la casa del matrimonio Rodríguez Yáñez a transformarse en un lugar de aprendizaje para las futuras generaciones de niños y niñas de Constitución”.

En términos arquitectónicos, el Jardín Infantil “Tía Elsita” (nombrado así en honor a Elsa Yáñez) significó una inversión que superó los $162 millones, monto que fue invertido para habilitar y garantizar que todos los espacios dispuestos cumplan con la normativa vigente establecida por el ministerio de Educación. De esta manera, y previo a su inicio de actividades con párvulos, esta unidad educativa ya cuenta con el Reconocimiento Oficial del Estado, es decir, cumple con todos los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la ley Nº20. 832.

El proceso de inscripción para el jardín infantil “Tía Elsita” ya comenzó y recibirá párvulos de entre 2 y 3 años con 11 meses. Las familias pueden postular en simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/ o en el Sistema de Atención Ciudadana de Junji Maule, en los teléfonos: 71-2516082 y 71-2516018.

Comparte este contenido