Junji: 51 años como institución líder en educación parvularia en Chile

Junji: 51 años como institución líder en educación parvularia en Chile

Talca, (@JUNJI_Maule). La trayectoria de la Junji ha sido extensa, significando desde la década del 70, una contribución importante para la educación y la infancia, tanto en nuestro país como la implementación de la experiencia chilena en América Latina.

Este 22 de abril la Junji cumple 51 años, en un contexto impensado: con una pandemia que continúa afectando fuertemente al mundo. Trabajamos por abrir nuestros jardines infantiles cuando las condiciones sanitarias lo permiten, pero hoy nos hemos adecuado al nuevo contexto y las cuarentenas nos tienen trabajando de forma remota, con el fin de que los procesos de aprendizaje no se detengan.

La Junji es una institución dinámica y el trabajo realizado en estos 51 años es producto de las tareas realizadas en equipo. Quienes desarrollan funciones en los jardines infantiles y oficinas, sienten un gran compromiso por la educación inicial y hoy todos damos lo mejor para que estos procesos pedagógicos puedan continuar en casa.

Hemos trabajado para llevar el jardín al hogar, y en esta tarea, las familias han demostrado su esfuerzo y el compromiso que tienen con los aprendizajes de sus hijos e hijas. Se ha generado una alianza entre los equipos educativos y los padres. La Junji entrega pautas de crianza y sugiere actividades en los tutoriales que hemos realizado en redes sociales, la implementación y uso de la App “Mi Jardín”, las cápsulas “Del Jardín a la casa” y todos los contenidos disponibles en el sitio web de Junji han sido recursos que nos han permitido llegar hasta los hogares donde la participación de las familias cumple un rol fundamental.

Hoy destaco y agradezco el esfuerzo de todos para avanzar en este contexto difícil: hemos formado la triada “Junji-educadoras-familias”, con quienes hemos tomado la pandemia como un desafío de innovación educativa.

Queremos seguir trabajando mucho más, para aumentar nuestra cobertura y llegar a más niños y niñas, siempre con el apoyo a las familias, que son el primer espacio de socialización de todo ser humano.

Hoy, cuando cumplimos 51 años, con poco más de uno con una gigantesca pandemia, reafirmamos nuestro compromiso con la educación en los primeros años de vida, para que todos puedan acceder a una educación pública gratuita, de calidad e inclusiva.

Hoy, cumpliendo 51 años decimos con fuerza que en Junji, ¡La educación comienza aquí!

Comparte este contenido