Jardines infantiles de la Junji celebraron el Día del Carabinero

Jardines infantiles de la Junji celebraron el Día del Carabinero

Talca, (@JUNJI_Maule). En toda la región del Maule, las unidades educativas saludaron a los efectivos de su comisaría, tenencia o retén más cercano. Funcionarias, niños y niñas compartieron con ellos, agradeciendo el apoyo y acompañamiento en cada actividad con la ciudadanía.

Cada 27 de abril en Chile se celebra el Día del Carabinero, institución que nació en 1927, cumpliendo en 2022, 95 años. A lo largo del país, diversas instituciones realizan actos de reconocimiento a la labor que día a día desempeñan en sus barrios.

Los establecimientos educacionales no son la excepción y se suman a una serie de actividades con este motivo. En el caso de la región, los jardines infantiles agradecieron a sus carabineros el trabajo por que realizan en la sociedad y más aún, el acompañamiento y contribución permanente al trabajo educativo.

En cada comunidad donde están emplazados los jardines infantiles de la Junji, la institución de Carabineros es una importante red vinculante que apoya el trabajo en red. En conjunto ejecutan acciones de prevención, resguardo de la unidad educativa y una contribución permanente a cada establecimiento. Esto, además, de destacar la labor por la seguridad de cada comuna del país.

El director regional de la Junji en el Maule, Adolfo Martínez, expresó que “vemos que nuestras comunidades educativas, los equipos, las familias, los niños y las niñas, valoran tremendamente la labor de Carabineros y la importancia que tienen para nuestra sociedad”. La autoridad agregó: “Agradecemos siempre su apoyo a nuestros jardines infantiles, tanto en el aporte en seguridad, resguardo y vinculación con ellos; como la disposición para cada vez en que requerimos su compañía”.

Desde diversos puntos de la región, los destacamentos de Carabineros de comisarías, subcomisarías, tenencias y retenes, pudieron recibir el reconocimiento de algún jardín infantil de la Junji.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido