Jardín “Tierra de Niños” implementa programa para promover hábitos saludables

Jardín “Tierra de Niños” implementa programa para promover hábitos saludables

Teno, (@JUNJI_Maule). Con el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en niñas, niños y funcionarias a través de la modificación de los hábitos nutricionales y de actividad física, el Jardín Infantil “Tierra de Niños” de la localidad de Las Liras en Teno, comenzó a implementar el programa “Elige Vida Sana”, en coordinación con el Cesfam del sector.

Junto al equipo educador, lideran esta iniciativa una profesora de educación física, una psicóloga y una nutricionista del centro de salud, quienes -de acuerdo a sus respectivas áreas profesionales- diseñan estrategias de manera conjunta para mejorar la condición nutricional, física y mental de toda la comunidad.

“Como equipo estamos muy contentas con la articulación al programa, ya que sitúa el bienestar integral de nuestros párvulos como prioridad dentro de nuestro quehacer pedagógico. Además, los equipos educativos refuerzan sus conocimientos en el área apoyando a las profesionales del programa, realizando seguimiento a sus actividades y contribuyendo a su planificación”, detalla la educadora encargada subrogante de la unidad educativa, Carolina Castro.

El programa “Elige Vida Sana” también invito a las funcionarias del establecimiento a formar parte de este proyecto, quienes recibirán consejos y jornadas virtuales, para mejorar sus hábitos alimenticios.

Al respecto, el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, destacó esta alianza y manifestó: “Son muy importantes las acciones que todos nuestros jardines desarrollan con sus redes vinculantes y, en este caso, con el Cesfam de Morza. Valoro el trabajo que realiza el equipo educador y cómo, junto a profesionales de la salud, buscan potenciar habilidades de alimentación saludable, psicomotricidad, y apoyo psicológico para que este programa sea exitoso“.

Dentro de las actividades del programa que ya se han desarrollado, está la evaluación nutricional a todas las niñas y niños, el diagnóstico de las necesidades del jardín infantil y la difusión de los protocolos en tiempos de pandemia para organizar el trabajo online y presencial hacia los párvulos y familias. Junto a ello, también se han propuesto actividades educativas sobre nutrición y la difusión de cápsulas audiovisuales con sugerencias para madres, padres y cuidadores.

Comparte este contenido