Finalizan las obras de nuevo jardín en sector Alquihue de San Javier

Finalizan las obras de nuevo jardín en sector Alquihue de San Javier

San Javier, (@JUNJI_chile). Junto a la vicepresidenta ejecutiva (s) de Junji, Mónica Morales; el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez; el alcalde Jorge Silva, vecinos y redes vinculantes, celebraron el término de las obras de la unidad educativa, ubicada en el sector de Alquihue, la que atenderá a 48 niños y niñas en el jardín infantil rural más moderno del Maule.

Esta significativa infraestructura de 483 m2 emplazados en un terreno de 2.183 m2, viene a ampliar la cobertura educativa de Junji en la comuna, sumándose a los jardines infantiles “Gabriela Mistral”, “Terroncitos”, “Sueños de Arte”, “Pasitos Alegres” y “Pelusita”. Noticia que, sin duda, dejó muy contentos a los vecinos de Alquihue y las autoridades.

Para Junji, este proyecto no estuvo ajeno a las dificultades, ya que, en una primera etapa, sus obras resultaron paralizadas en 2018 con un 81% de avance por insolvencia de la empresa a cargo de los trabajos. Así, comenzaron las gestiones para reactivar los trabajos, que lograron retomarse en noviembre de 2021 y que finalizaron este mes.

Ercilia Arellano es la presidenta de la junta de vecinos de Alquihue y destacó que esto es un logro para la comunidad, que ha tenido grandes avances. Dijo que “estamos aquí en un jardín infantil maravilloso y eso me emociona. Doy gracias a Dios y a todas las autoridades, Junji, al alcalde y a todos”.

El director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, destacó la importancia que tiene para la institución esta unidad educativa. Recordó las gestiones que realizaron para retomar los trabajos. Dijo que “este es el primero de 4 jardines infantiles que tenía sus obras paralizadas que logramos terminar (…) Ahora tenemos que obtener el Reconocimiento Oficial que acredita que éste es un establecimiento de calidad”. Añadió que “así, esperamos que dentro del mes de octubre podamos comenzar a recibir niños y niñas de esta hermosa localidad”.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, valoró la preocupación de Junji por ampliar la cobertura educativa en la comuna y destacando que el esfuerzo por reactivar las obras y a pesar del aumento de los costos producto de la pandemia “valió la pena (…) al ver este jardín infantil tan bonito, viendo las terminaciones, el colorido, antes eran pinturas grises que parecían hospitales, pero hoy esto llama la atención de los niños y sin duda esto sigue dándole dignidad a los vecinos de Alquihue y San Javier”.

La vicepresidenta ejecutiva (s) de JUNJI, Mónica Morales, junto con destacar el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric, “por aumentar en 60.000 cupos la atención de la primera infancia en jardines infantiles”; resaltó la importancia que tiene este establecimiento para la comunidad y Junji. Aquí habrá educación de calidad, profesionales que están preparados y constantemente capacitándose para poder entregar a los niños y niñas de Alquihue y sectores cercanos la educación que todos los niños del país merecen”.

En los próximos días, la Junji considera obtener la recepción desde la dirección de Obras Municipales, comenzará a reclutar el personal educativo, preparar los antecedentes para obtener el Reconocimiento Oficial y equiparlo con el mobiliario de alta calidad. Sólo así, la institución comenzará la matrícula de niños a través de procesos abiertos e informados a toda la comunidad de Alquihue.

Comparte este contenido