Los jardines infantiles clásicos corresponden a jardines presenciales con estándares definidos. Este tipo de establecimientos se puede subdividir en “Vía Transferencia de Fondos” (VTF) y “Administración Directa”. Los jardines VTF, son administrados por terceros, a partir de recursos transferidos desde JUNJI. Los jardines de “Administración Directa”, cómo su nombre lo indica son administrados directamente por la institución.

El programa “Alternativo” corresponde generalmente a jardines infantiles de menor tamaño, donde están bajo la responsabilidad de técnicos en educación parvularia y agentes comunitarios. Una descripción completa de los programas educativos es posible encontrarla AQUÍ

Uno de los focos de la gráfica es interactuar con ella. Por ejemplo, se pueden seleccionar para filtrar una o múltiples regiones, simplemente haciendo click en cada una para seleccionar (o des-seleccionar) y doble click para resetear la gráfica. Además, se muestra una lista desplegable para seleccionar individualmente cada programa.