Ediciones de la JUNJI

Es fruto del compromiso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por generar conocimiento, creatividad e innovación en educación e infancia, y promover así nuevos medios para el aprendizaje y debate constructivo.

¿Por qué una editorial en JUNJI?

Si bien JUNJI, históricamente ha realizado publicaciones sobre Educación Parvularia, desde mayo de 2014 cuenta con un área editorial propia, Ediciones de la JUNJI, dedicada de manera exclusiva a la producción de libros sobre educación e infancia.

 

Uno de los ejes estratégicos de gestión de la institución es liderazgo técnico-pedagógico. Por ello se ha creado la editorial, para contribuir con un medio permanente a generar y difundir conocimiento en educación e infancia. Además, entendemos que es obligación del Estado no sólo entregar servicio a nuestros usuarios directos, sino también procurar aportar en nuestro ámbito a todos los chilenos y chilenas. En ese sentido, definimos abrir nuestros libros a un público amplio, de modo de que también pudieran acceder a ello usuarios no directos a la JUNJI.

Somos un soporte para la creación y difusión de contenidos, de tal modo de propiciar y generar conocimiento, innovación y debate constructivo en torno a educación e infancia. Así, con su área editorial JUNJI amplía más aún su rol social y su aporte a toda la comunidad, inclusivamente y sin distinción.

¿Cuál es el objetivo general de Ediciones de la JUNJI?

Producir publicaciones y coediciones que generen conocimiento, reflexión, debate y difusión en las temáticas de educación e infancia.

¿Cómo ediciones de la JUNJI distribuye o vende sus libros?

Los libros se distribuyen a todos los jardines infantiles institucionales.

Están a la venta a través de:

-Venta directa en JUNJI en todas las direcciones regionales de la institución (en las oficinas del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC).

-Venta directa en JUNJI en Ediciones de la JUNJI (Marchant Pereira 726, Providencia).

La venta presencial en las oficinas de Junji se encuentra actualmente suspendida debido a la contingencia sanitaria.