Campaña de Vacunación contra el Sarampión
Para niños y niñas entre 13 meses y 5 años.

Campaña de Vacunación contra el Sarampión

Santiago, (@JUNJI_chile). La Junji está colaborando en la campaña de vacunación contra el sarampión 2020 que lidera el Ministerio de Salud, Minsal. La meta es vacunar durante lo que resta del año a los niños y niñas de 13 meses de edad a 5 años 11 meses y 29 días, quienes recibirán una dosis de la vacuna SRP que protege contra las enfermedades del sarampión, rubeola y parotiditis.

La vacuna es obligatoria y gratuita, para todos los niños y niñas del grupo objetivo; sin importar su nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado a Fonasa o Isapre.

La inmunización se realizará en los vacunatorios de los centros de salud públicos y privados del país y en los establecimientos educacionales, como colegios y jardines infantiles, cuando las condiciones sanitarias lo permiten y se puedan mantener las medidas para evitar la trasmisión de COVID-19.

Para realizar las inmunizaciones en los jardines infantiles de Junji se ha está articulando en conjunto con el Minsal la elaboración de un programa con las fechas de inmunización por región y se comunicará a las familias para que asistan a vacunar a sus hijos e hijas a su jardín infantil.

La campaña se realizará durante lo que resta de 2020 y podrá extenderse hasta alcanzar cobertura mayor o igual al 95% de la población objetivo.

Para más información consulta en el sitio web del Ministerio de Salud (Minsal).

Comparte este contenido