Aumentan las medidas de seguridad para trabajo presencial

Aumentan las medidas de seguridad para trabajo presencial

  • Post published:Abril 30, 2020
  • Post Category:Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Este lunes concluyó la segunda entrega de canastas de alimentos Junaeb en jardines infantiles de administración directa, tarea de responsabilidad de la Subsecretaría de Educación en la que fue fundamental el compromiso de los equipos educativos de la Junji Maule con las familias usuarias.

El director regional de la institución, Adolfo Martínez, encargó que se tomaran las precauciones necesarias, por lo que junto a la unidad Clima y Seguridad Laboral elaboraron un plan de entrega de material con el fin de que el proceso se realizara con una cantidad reducida de funcionarios, resguardando aglomeraciones y cuidando mantener siempre la distancia social.

La entrega se realizó bajo estrictas medidas de higiene y con los implementos de seguridad proporcionados por Junji al personal encargado de esta tarea. Overoles desechables, mascarillas, guantes y protectores faciales fueron el equipamiento que cada funcionaria de jardín infantil utilizó en esta entrega.

 

Acciones preventivas 

Además, para el trabajo presencial en dependencias de la dirección regional de Junji y jardines infantiles, la subdirección de Recursos Financieros gestionó la compra de elementos de protección personal para todos los funcionarios:

  • 1.600 mascarillas reutilizables.
  • 1.600 protectores faciales.
  • Guantes de látex

De éstas, algunas ya llegaron, mientras que otras lo harán dentro de la próxima semana que se sumarán a la disposición de alcohol gel en dependencias de jardines infantiles y oficinas.

Las oficinas de dirección regional y bodega ya fueron sanitizadas la semana pasada y desde el este lunes, con 4 termómetros infrarrojos, se controlan la temperatura de todos quienes ingresan a las dependencias de Junji.

En tanto, este jueves 30 finalizó el proceso de desinfección de todos los jardines infantiles de administración directa y en los próximos días arribará a la región un pedido de termómetros infrarrojos con el fin de dotar con uno de ellos a cada unidad educativa.

Comparte este contenido