Asume nuevo director regional del Maule

Asume nuevo director regional del Maule

  • Post published:Febrero 26, 2019
  • Post Category:Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Este lunes 25 de febrero, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji Adriana Gaete Somarriva acompañada por el intendente de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme, presentó de manera oficial al nuevo director regional de la institución. Se trata del abogado de la Universidad de Talca, Adolfo Martínez Henríquez, quien fue seleccionado para su cargo a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Adolfo Martínez es licenciado en Ciencias Jurídicas, magíster en Gerencia y Gestión Pública, diplomado en Fundamentos Generales de Administración, en Políticas Públicas y Organizaciones Sociales; se ha desempeñado como jefe del Departamento Jurídico y jefe de Gabinete de la Seremi de Salud del Maule, jefe de Recursos Humanos y abogado DAEM Río Claro, asesor jurídico en el Departamento de Salud de Talca, asesor jurídico de DAEM en Linares por lo que cuenta con un vasto conocimiento del territorio y con cercanía a la educación y primera infancia.

En la actividad, la vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete felicitó al nuevo director regional sosteniendo que “es importante avanzar en la calidad de la educación que estamos entregando en nuestros jardines infantiles, los niños y niñas aprenden jugando y estamos desarrollando sus potencialidades, eso es lo que más nos importa, ya que la educación inicial es el primer nivel educativo, por eso el Reconocimiento Oficial es la base de la calidad y es clave como desafío para la misión que asume el nuevo director regional Adolfo Martínez”.

En la misma línea, el intendente Pablo Milad sostuvo que es importante contar con innovación en la infraestructura de los establecimientos educativos de la Junji es por ello que en la instancia presentó el proyecto de reposición de Jardín Infantil “Globito” de Curicó, que se construirá con diseño de sistema constructivo en madera contralaminada CTL, el cual es caracterizado por poseer resistencia y estabilidad. Esta construcción es la primera que se desarrolla bajo este sistema en el país y está orientada a incrementar los estándares de calidad en la edificación de jardines infantiles de la institución.

Finalmente, el director regional entrante, Adolfo Martínez, destacó que asumir la gestión de la Junji Maule es un gran desafío, “el cual se enlaza con las actuales políticas de gobierno donde los niños siempre deben estar primero, ya que la educación inicial debe contar con innovación desde varias áreas como la infraestructura y fortalecerse en el ámbito educativo, donde ellos sean protagonistas de sus aprendizajes, por lo tanto para mi nueva gestión espero contar con un gran trabajo en equipo, para así aumentar la cantidad de establecimientos con reconocimiento oficial que es uno de los desafíos que ya han sido planteados por la vicepresidenta ejecutiva”.

Comparte este contenido