Actividades pedagógicas para realizar en casa 3 a 6 años (Fichas 101- )

Actividades pedagógicas para realizar en casa 3 a 6 años (Fichas 101- )

Paletas de fruta: Hagamos helados de fruta. Para ello necesitamos agua, frutas picadas o molidas.

Cuidemos el agua: Conversen para qué usan el agua en casa, propóngale que observe y registre (dibujando) en todas las áreas de la casa y para qué se usa el agua.

A medir el agua: Jugaremos a trasvasijar. Ubíquense en un lugar cómodo, puede ser en el patio o en un lugar donde puedan experimentar con el agua.

Juguitos de fruta: Invite al niño o niña a disfrutar de un rico jugo. Busquen los materiales para hacer jugo: puede ser con la fruta que tengan.

Pintemos con hielos: Invite al niño o niña a investigar, explorar y observar los estados del agua.

Limbo: Ubique el palo de un escobillón en diferentes alturas. Puede ponerlo entre dos sillas, por ejemplo, asegurando que el palo no caiga mientras bailan y juegan.

Bailemos: Invite a su hijo o hija a moverse, pregúntele sobre sus canciones favoritas.

Carreritas: Incentive a su hijo o hija a correr, realicen carreras cortas, pueden realizarlas con tiempo, si cuentan con más espacio pueden salir al patio.

Juguemos con la cuerda: Incentive a su hijo/a a jugar de diversas formas con este implemento: pueden extenderla y gatear sobre ella, hacer un círculo y ponerse dentro o fuera de ella.

Juego con balones: Incentive a su hijo a jugar de diversas formas con este implemento: láncelo, háganlo rebotar o rodar, caminen dando botes o salte.

Dibujar contornos: Pregúntele cómo se siente, siempre que comenzamos una experiencia artística es importante reconocer nuestros sentimientos.

Caminito divertido: Muevan un poquito los muebles de su casa, si no puede, ocúpelos para realizar este circuito del movimiento.

Palabras musicales: Invite a su hijo o hija a jugar con palabras. Comiencen diciendo palabras sueltas, cosas que se les ocurran u objetos.

Carrera de avioncitos de papel: Propóngale hacer aviones de papel plegado, háganlos juntos, inténtenlo todas las veces que sea necesario.

Relajarnos: Invite a su hijo o hija a disfrutar de una actividad tranquila.

Tres pies: Hoy trabajaremos en equipo, invite al niño o niña a realizar un juego muy entretenido.

Lanzando ando: Hoy vamos a crear un juego de lanzamiento, para ello necesitamos trozos de cartón y un cilindro de toalla absorbente.

Una vida burbujeante: Para ello necesitamos agua, jabón o lavalozas, una botella y una bombilla o la parte transparente de un lápiz de pasta para soplar.

Un cuento bailado: Hoy nos contaremos un cuento, pero será un cuento con acciones.

Coreografías familiares: Invite a su hijo o hija a JUGAR y disfrutar de una actividad muy divertida.

Juguemos a la ronda: Invite a su hijo o hija moverse. Pregúntele sobre las rondas, si conoce algunas cántenlas o si no busquen algunas para escucharlas.

Mi portabolsas: Invite a su hijo o hija a reutilizar y crear. Háblele de la importancia de reutilizar elementos que ya no tienen uso, pero que pueden ser convertidos en nuevos objetos útiles.

Soplaré y soplaré: Hoy vamos a jugar a soplar. Probemos haciendo bolitas con papel y movámoslas con nuestro soplido.

Mis derechos: Hoy vamos a conocer los derechos de los niños y niñas. Para ello, investiguen juntos de qué se trata este tema aquí.

Cajas de huevos divertidas: Hoy reciclaremos, reutilizaremos, transformaremos. Hagan pelotitas arrugando papel, pueden pintar y decorar las cajas de huevo.

Bailemos: Invite a su hijo o hija a moverse. Pregúntele sobre sus canciones favoritas, tararéenlas, cántenlas, cámbienles la letra, invéntenles pasos.

Flores de papel: Hoy haremos plegado, una técnica que nos permite activar la concentración, creatividad y perseverancia.

Manchitas misteriosas: Hoy cuidaremos nuestro cuerpo expresándonos artísticamente.

Tríptico: Conversen de estos folletos o libros en donde ponemos información importante para que otros puedan informarse.

El circo: Investiguen y conversen sobre el circo y sus personajes, los malabaristas, los payasos, acróbatas, entre otros.

Tomando serias medidas: Pregúntele sobre las unidades de medida, por ejemplo, las reglas, las huinchas de medir, los centímetros y el metro.

Encajes de cartón: Hoy haremos nuestros propios encajes en casa, para ello, necesitamos conos de cartón (pueden servir los de papel higiénico) y un cordón.

Retrato de mi familia: Esta vez queremos reconocernos y admirarnos, para esto retrataremos a nuestra familia.

Las leyendas: Estas son narraciones populares que por lo general, intentan explicar algún fenómeno.

Vamos de paseo con la imaginación: Invite al niño o la niña a recordar cuando salían a pasear, al parque, a la plaza.

Huevos personalizados: Hoy cocinaremos y haremos arte en la cocina. Preparemos unos ricos huevos duros personalizados.

Comparte este contenido