Cinco nuevos jardines infantiles Junji postulan a Reconocimiento Oficial

Cinco nuevos jardines infantiles Junji postulan a Reconocimiento Oficial

  • Post published:Marzo 19, 2019
  • Post Category:Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, los jardines infantiles Junji “Las Liras” de Teno, “Villa Estación” de San Javier, “Ríos del Maule” de Constitución, “Chacabuco” de Linares y “Don Matías” de Parral, entregaron –a manos del director regional de la JUNJI- su documentación requerida para optar al Reconocimiento Oficial del Estado.

Este acto administrativo, al que deben postular todos los establecimientos que reciben aportes estatales, otorga las facultades al ministerio de Educación para que aplique diversos procedimientos de evaluación y certifique su calidad, tanto en el área jurídica, de infraestructura, como técnico-pedagógica.

En palabras de la encargada regional de Reconocimiento Oficial y Acreditación de Junji, Marcela Pavez, la importancia del Reconocimiento Oficial radica en que, por primera vez, la educación parvularia esta visibilizada dentro de la nueva institucionalidad y “vamos a poder hablar de que están aprobados todos los ciclos que se encuentran al interior de una unidad educativa y se podrán promover niños en los distintos niveles”.

Al respecto, el panorama actual de la Junji Maule es optimista: de un total de 51 jardines infantiles en funcionamiento, 22 ya cuentan con Reconocimiento Oficial y 5 esperan evaluación por parte de la Seremi de Educación. “Además de trabajar en nuestros establecimientos de administración directa, también apoyaremos en aspectos técnicos a la mayor cantidad de los 160 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF)”, agregó la encargada.

En relación a este importante hito, el director regional de la institución, Adolfo Martínez, manifestó que “el Reconocimiento Oficial es parte del eje estratégico de esta gestión –además de la calidad educativa- y, sin lugar a dudas, representará un enorme hito para nosotros tener establecimientos que cumplen con la norma, tanto de infraestructura como de calidad educativa”.

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