logo

Menú Principal

Autor:

Junji

Páginas:

213

Edición:

Primera

Tamaño:

21,4 x 25

ISBN:

*

Bitácora de la Unidad Educativa 2020

La Bitácora de la unidad educativa es una herramienta que se utiliza para realizar seguimiento al acompañamiento integral de manera crítica, formativa y continua al desempeño de los equipos pedagógicos.

La Bitácora de la unidad educativa se presenta como una herramienta para el seguimiento y evaluación de los procesos que ésta desarrolla, orientado a la mejora desde una comprensión integral del proceso educativo.

Favorece la compilación de evidencias y sus registros generados por el equipo pedagógico permitiendo documentar tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como el proceso de toda la gestión pedagógica de la unidad educativa.

Esta compilación de evidencias y sus registros se define desde una perspectiva integral de gestión de la unidad educativa, lo que posibilita contar con información oportuna, seleccionada, secuenciada y sistematizada de la gestión educativa.

La información que se documenta tiene el propósito de aportar a la organización de la unidad educativa y favorecer la implementación de las oportunidades de mejoramiento identificadas a partir de procesos de autoevaluación en el marco del Modelo de Gestión de Calidad.

También se consideran los contextos que brinda la asesoría técnica en el acompañamiento de mejora de las competencias de los equipos pedagógicos para un buen desempeño del quehacer educativo, orientando las diferentes acciones y estrategias que la unidad educativa propone, desarrolla y modifica si corresponde, para optimizar las oportunidades de aprendizaje de todos los niños y niñas.

Con este instrumento se espera reunir información, antecedentes y datos que den cuenta de las prácticas pedagógicas implementadas y de las reflexiones que están en la base de las decisiones que las educadoras realizan a diario.

Descargar archivo

Precio: *


Otros textos

Previous Next