logo

Menú Principal

Autor:

JUNJI

Páginas:

100

Edición:

Primera

Tamaño:

20 x 25

ISBN:

978-956-6013-13-6

Manual de Procedimientos de Higiene para Unidades Educativas

El Manual de procedimientos de higiene para unidades educativas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles establece aquellos procedimientos de higiene que ayudan a cautelar la seguridad sanitaria y bienestar integral de niños, niñas y personal de las unidades educativas a través de métodos prácticos que permiten a todo el personal de los jardines infantiles supervisar o realizar procedimientos de higiene personal, de limpieza de materiales de enseñanza y de los recintos de acuerdo a protocolos establecidos.

En el marco de su misión institucional de entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas, la Junji establece en todas sus unidades educativas distintos procedimientos de higiene que permiten cautelar la seguridad sanitaria en sus establecimientos.

Las enfermedades, asociadas a diversas causas como la contaminación del suelo, agua, aire o de alimentos, pueden ser prevenidas realizando acciones de higiene y saneamiento que permitan que párvulos, sus familias y educadoras puedan permanecer en espacios limpios y en contacto con mobiliario y materiales seguros.

En este marco, la Junji enfatiza los procedimientos de higiene que cada unidad educativa debe desarrollar y pone a su disposición el presente Manual de procedimientos de higiene, a fin de que educadoras y técnicas en educación cuenten con pautas para la organización y programación segura de aquellas tareas relacionadas con la higiene y sanitización ambiental.

Elaborado por profesionales del Departamento de Calidad Educativa de la Dirección Nacional de la Junji, dicho manual contó con la colaboración del Ministerio de Salud en su revisión y validación, lo que otorga la certeza de contar con un documento que apoya efectiva y eficientemente las tareas relacionadas a la higiene en las comunidades educativas.

 

 

Descargar archivo

Precio: *


Otros textos

Previous Next